- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

El Salvador rompe con Taiwán y establece lazos diplomáticos con China

El Salvador rompe con Taiwán y establece lazos diplomáticos con China
Síguenos en
La decisión del presidente Sánchez Cerén, supone un duro golpe diplomático para Taipei, que ha visto mermado su apoyo internacional en Centroamérica. Pekín agradeció el apoyo y enfatizó su política de "una sola China", mientras que Taiwán lamentó la política salvadoreña y acusó a Pekín de amedrentar a otros países para imponer sus voluntades.

En tanto en Honduras, la hija de la líder indígena Berta Cáceres, asesinada en su casa el 3 de marzo de 2016 por defender la lucha contra la construcción de una hidroeléctrica, denuncia falta de transparencia y voluntad del Estado para determinar a los culpables del asesinato de su madre.

Más información: Amenazas a familia de Berta Cáceres continúan 2 años después de su asesinato

El ministro de Asuntos Exteriores de El Salvador, Carlos Castaneda, y el canciller chino, Wang Yi - Sputnik Mundo
EEUU considera "preocupante" la decisión de El Salvador de iniciar relaciones con China
Mientras, en Perú descubren un nuevo muro con relieves de unos 3.800 años de antigüedad localizado en las ruinas de Vichama, una de las ciudades de la civilización Caral del Perú, considerada la más antigua de América. 

En esta edición también les informamos que el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirma que no hay víctimas mortales que lamentar a raíz del sismo que sacudió a la nación bolivariana, que según diversas fuentes, tuvo una magnitud entre los 6,3 y 7,3 grados.

Tema relacionado: Segundo sismo en Venezuela en menos de 24 horas

Estos y otros temas en esta edición de programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала