- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Las instrucciones de Putin sobre América Latina ya se ponen en práctica

Las instrucciones de Putin sobre América Latina ya se ponen en práctica
Síguenos en
Una mayor apertura económica. Este es el camino que propone Rusia frente al creciente proteccionismo que se observa en el mundo. Así se desprende del discurso que pronunció Vladímir Putin al inaugurar en Moscú el noveno encuentro bianual de los embajadores y demás representantes rusos en el extranjero.

En clara alusión a las políticas norteamericanas, el mandatario denunció el pisoteo de principios del comercio internacional como "competencia" y "apertura". Los que los pisotean se guían no tanto por la lógica económica, sino por la coyuntura política, algo que va en contra de los intereses de la ciudadanía, según dio a entender el jefe del Kremlin.

Más información: Embajador destaca aumento de las inversiones rusas en la economía de Brasil

Una estrella del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Putin anuncia cambios en la política exterior de Rusia
En este contexto, Vladímir Putin dejó en claro que el mercado ruso está abierto a todos los interesados en acceder al mismo, así como al de la Unión Económica Euroasiática, un mercado común integrado, además de Rusia, por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán. Al mismo tiempo, instruyó al cuerpo diplomático ruso a que se empeñe en facilitar el acceso a los mercados extranjeros de bienes, servicios e inversiones procedentes de Rusia, país que, de acuerdo al presidente, debe entrar en los próximos años en las cinco principales economías del mundo.

"Para alcanzar estos objetivos estratégicos, necesitamos hacer un uso completo de las oportunidades que da la política exterior. Es importante ajustar nuestra labor para alcanzar un objetivo preciso y pragmático: explorar nuevos mercados, expandir las exportaciones, acceder a tecnologías e inversiones avanzadas, superar los obstáculos y las restricciones para el trabajo de las empresas nacionales en el exterior", manifestó.

Dicho de otra manera, el presidente ordenó a los embajadores rusos en el extranjero que intensifiquen la labor que ya están haciendo. 

Tema relacionado: Bolivia ve en Rusia una oportunidad para entrar en mercado de la UEE

En particular, gracias a los esfuerzos diplomáticos, el gigante euroasiático no deja de fortalecer sus posiciones en el mercado de América Latina, tal como constataron en declaraciones a Radio Sputnik representantes del cuerpo diplomático ruso en esa región. Se trata, concreto, del embajador de Rusia en Paraguay, Nikolái Tavdumadze, su colega en Bolivia, Vladímir Sprinchán, y Serguéi Akópov, jefe de la misión diplomática rusa en Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала