En directo

    Embajador Lagorio: "Estamos reflejando el excelente nivel de relación" entre Argentina y Rusia

    500 millones
    URL corto
    Por
    0 10
    Síguenos en

    El embajador de Argentina en Rusia, Ricardo Lagorio, declaró a Radio Sputnik que si hace un año, cuando llegó a cumplir sus funciones, "eran ilusiones", ahora le "orgullece y satisface que en doce meses todo eso se cumplió… porque estamos reflejando el excelente nivel de relación entre Argentina y la Federación de Rusia".

    Esta edición especial de "500 Millones" está dedicada a la celebración del 202 aniversario de la Independencia de la República Argentina organizada por la embalada de ese país sudamericano en la "dacha", residencia veraniega de la misión diplomática argentina, ubicada en una pintoresca zona de Moscú, Serébrianny Bor, a orillas del río Moscova.

    No te lo pierdas: El embajador de Argentina en Rusia destaca "el impecable sistema de seguridad" del Mundial

    El espacioso patio de la dacha argentina apenas dio cabida a los huéspedes del festejo. Unas 300 personas asistieron a la celebración de la fecha patria argentina, entre ellas embajadores de casi todos los países latinoamericanos, diplomáticos de España, Portugal, Canadá, Israel, La India, Bangladesh, Croacia, Rusia y otros países, así como representantes de varios organismos públicos, empresariales, científicos, culturales y del clero, entre otros invitados al evento.

    El embajador argentino en Moscú Ricardo Lagorio agradeció a los huéspedes por responder a la invitación al evento, les presentó a los diplomáticos rusos Víctor Coronelli, quien acaba de finalizar su misión de embajador en Argentina, y a Dmitri Feoktístov, recién nombrado como representante de Rusia ante la Casa Rosada, y pronunció un discurso en ocasión del Día de Independencia de la República Argentina.

    También se dirigió a los asistentes de la celebración del 202 aniversario de la Independencia de Argentina el embajador Alexandr Schetinin, director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa.

    Además: Argentina y Rusia buscan nuevos paradigmas en sus relaciones

    La parte oficial de la celebración del Día de Independencia de Argentina en Moscú finalizó con la interpretación de los himnos de la República Argentina y de la Federación de Rusia y un brindis de honor.

    Luego, los huéspedes de la dacha de la Embajada argentina en Moscú pudieron saborear el asado y otros platos de la cocina nacional acompañados por vinos argentinos en su gran variedad.

    El embajador Ricardo Lagorio encontró tiempo para una entrevista con Radio Sputnik en la que destacó, entre otras cosas, que "el excelente nivel de relación" entre nuestros dos países está plasmado en "amistad, consensos, acuerdos". 

    "Y cuando algo quizás no nos une –que yo no sé- nos sentamos a dialogar", recalcó Ricardo Lagorio. 

    Además:

    Embajador argentino: Argentina y Rusia mantendrán relación estratégica
    Embajador argentino: "No va más lo de ser el granero del mundo"
    Presidente argentino designa nuevo embajador en EEUU
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Día de la Independencia de Argentina, Ricardo Lagorio, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook