02:01 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    500 millones

    ¿Argentina al empeño? El FMI le presta 50.000 millones de dólares

    500 millones
    URL corto
    0 01

    El FMI aprobó un préstamo de 50.000 millones de dólares a Argentina, que deberá devolver en un plazo de 36 meses, según indicó el ministro de Hacienda del país sudamericano, Nicolás Dujovne. De acuerdo al funcionario la deuda se pagará reduciendo gastos públicos. El presidente argentino había prometido que no volvería a negociar con este organismo.

    Mientras, en España asume el gabinete del nuevo Gobierno, cuyo rasgo distintivo es que en su mayoría está integrado por mujeres: 11 de 17.

    Además, abordamos las críticas por parte del partido Podemos al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por olvidarse de quienes le ayudaron a llegar a la presidencia con la moción de censura a Mariano Rajoy, al indicar que  al formar el nuevo Gobierno le hizo un guiño al PP y a Ciudadanos.

    Al mismo tiempo, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a la oposición a dialogar por la paz.

    Entretanto, en Nicaragua la Conferencia Episcopal entregó al presidente, Daniel Ortega, propuestas para la resolución del conflicto

    No te lo pierdas: Nicaragua: entre la violencia y el diálogo

    Por su parte, las misiones diplomáticas de Guatemala fueron notificadas para la recepción de ayuda internacional destinada a superar la catástrofe causada por la erupción del Volcán de Fuego.

    Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "La Patria en peligro": los argentinos alzan su voz contra el FMI (vídeo)
    Masiva protesta en Argentina contra el FMI
    FMI llama a un trabajo constructivo para reducir las barreras comerciales
    FMI otorga crédito "stand by" de 50.000 millones de dólares para Argentina
    Etiquetas:
    erupción, proceso de paz, catástrofe natural, Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Dujovne, Pedro Sánchez, Daniel Ortega, Nicolás Maduro, Volcán del Fuego, Guatemala, Argentina, Venezuela, España, Nicaragua