- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Bolivia: Gobierno convoca al dialogo tras la muerte de un estudiante

Bolivia: Gobierno convoca al dialogo tras la muerte de un estudiante
Síguenos en
El Gobierno convocó nuevamente a las autoridades de la Universidad Pública de El Alto a dialogar para atender las demandas que días atrás causaron las protestas en las que falleció el estudiante Jonathan Quispe. El presidente, Evo Morales, aseguró que la investigación del caso está en manos del Ministerio Público y reporta avances.

La Universidad Pública de El Alto (UPEA), Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Paro general en la ciudad boliviana El Alto agrava el conflicto universitario
Ya son 69 las personas fallecidas a causa de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala ocurrida el pasado 3 de junio, que afectó a 1,7 millones de personas.

Entretanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a la OEA como un 'organismo inútil' que sirve al Gobierno de EEUU como mecanismo de injerencia en países de la región. 

Además: Analista asegura que EEUU se interpone en los planes de diálogo regional de Maduro

Mientras, el Gobierno de la ciudad de México impide al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, realizar su cierre de campaña en la plaza del Zócalo. Así lo denunció AMLO. 

Por otra parte, el president de Cataluña, Joaquim Torra, ha incidido en la urgencia de reunirse con Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno de España, para conocer sus planes respecto a los políticos independentistas encarcelados, y sobre la autodeterminación de esa comunidad autónoma.

Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала