18:42 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    500 millones

    Bolivia: Gobierno convoca al dialogo tras la muerte de un estudiante

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Gobierno convocó nuevamente a las autoridades de la Universidad Pública de El Alto a dialogar para atender las demandas que días atrás causaron las protestas en las que falleció el estudiante Jonathan Quispe. El presidente, Evo Morales, aseguró que la investigación del caso está en manos del Ministerio Público y reporta avances.

    Ya son 69 las personas fallecidas a causa de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala ocurrida el pasado 3 de junio, que afectó a 1,7 millones de personas.

    Entretanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a la OEA como un 'organismo inútil' que sirve al Gobierno de EEUU como mecanismo de injerencia en países de la región. 

    Además: Analista asegura que EEUU se interpone en los planes de diálogo regional de Maduro

    Mientras, el Gobierno de la ciudad de México impide al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, realizar su cierre de campaña en la plaza del Zócalo. Así lo denunció AMLO. 

    Por otra parte, el president de Cataluña, Joaquim Torra, ha incidido en la urgencia de reunirse con Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno de España, para conocer sus planes respecto a los políticos independentistas encarcelados, y sobre la autodeterminación de esa comunidad autónoma.

    Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

    Además:

    Se radicaliza conflicto universitario en Bolivia
    Gobierno de Bolivia identifica a policía como autor de muerte de universitario
    Empresarios de Bolivia denuncian al Gobierno de Morales ante la OIT
    Universitarios de Bolivia realizan marchas con diversos reclamos al Gobierno
    Etiquetas:
    injerencia, erupción, protestas, Pedro Sánchez, Quim Torra, Andrés Manuel López Obrador, Nicolás Maduro, Cataluña, España, México, Venezuela, Guatemala, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik