- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

El pueblo de Venezuela decidió: Maduro presidente

El pueblo de Venezuela decidió: Maduro presidente
Síguenos en
En esta edición especial de '500 Millones' abordamos los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela este 20 de mayo, en las que el actual mandatario del país caribeño resultó reelecto para un nuevo período.

El presidente electo venezolano, Nicolás Maduro, saluda a sus partidarios tras conocerse los resultados de las elecciones. - Sputnik Mundo
"El pueblo de Venezuela le ha ganado la partida a la CIA una vez más"
Con casi seis millones de votos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reelecto en el cargo, en unos comicios que transcurrieron de manera pacífica, según las autoridades, y que contaron con la presencia de observadores internacionales, entre los que se destacan la política y activista colombiana Piedad Córdoba, el expresidente de Ecuador Rafael Correa, el exjefe de Estado hondureño Manuel Zelaya, entre otros.

Una vez anunciado el resultado, Maduro se comprometió a solicitar a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE),Tibisay Lucena, que "se revisaran todas las denuncias, sean temerarias o no". En este sentido, la oposición encabezada por Henri Falcón que obtuvo casi dos millones de votos, exige la celebración de nuevos comicios. No obstante, Maduro subrayó que "al pueblo venezolano, al sistema electoral, nadie podrá manchar".

No te lo pierdas: Estos son los países que se manifestaron en contra de los comicios en Venezuela de antemano

El líder ruso Vladímir Putin felicitó a través de un telegrama a Nicolás Maduro por su reelección como presidente de Venezuela, informó el Kremlin. Además el líder ruso "confirmó la disposición de continuar el trabajo conjunto de Rusia y Venezuela sobre la agenda bilateral y multilateral". Deseó también a Maduro "éxitos en la solución de las actuales tareas sociales y económicas, así como en la promoción del diálogo nacional en los intereses del pueblo venezolano".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала