00:49 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    500 millones

    Líder del partido FARC detenido en Bogotá por narcotráfico

    500 millones
    URL corto
    0 01

    Jesús Santrich, negociador en el proceso de paz entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno de Colombia, fue detenido en Bogotá a pedido de EEUU que lo acusa de narcotráfico. Se trata de uno de los líderes más importantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), formación política en la que devino la guerrilla.

    En este sentido, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, de burlarse del acuerdo de paz.

    Mientras, el Gobierno de Bolivia espera que EEUU autorice la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y de Carlos Sánchez Berzaín, a la sazón ministro de Defensa, quienes fueron hallados culpables en 2003 por la llamada "masacre de octubre".

    En esta edición de '500 Millones' hablamos también el programa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de mejorar la calidad de la educación en su país.

    Lea más: México abre una investigación por el caso de Cambridge Analytica

    Entretanto, en España dimite la presidenta de la comunidad Madrid, Cristina Cifuentes, a causa de los "escándalos políticos que enfrenta".

    Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    FARC invita a colombianos a votar por candidatos que garanticen implementación de paz
    FARC dice que está en derecho de pedir auditorías por dinero del posconflicto
    Fiscal colombiano confirma que líder de FARC fue detenido con fines de extradición a EEUU
    Presidente colombiano: pruebas de narcotráfico contra líder de FARC son contundentes
    Etiquetas:
    dimisión, educación, narcotráfico, detención, FARC, Cristina Cifuentes, Enrique Peña Nieto, Gonzalo Sánchez de Lozada, Juan Manuel Santos, Nicolás Maduro, Jesús Santrich, EEUU, Madrid, España, México, Bolivia, Venezuela, Colombia