- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Líder del partido FARC detenido en Bogotá por narcotráfico

Líder del partido FARC detenido en Bogotá por narcotráfico
Síguenos en
Jesús Santrich, negociador en el proceso de paz entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno de Colombia, fue detenido en Bogotá a pedido de EEUU que lo acusa de narcotráfico. Se trata de uno de los líderes más importantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), formación política en la que devino la guerrilla.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump cancela su visita a América Latina para dar una respuesta a Siria
En este sentido, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, de burlarse del acuerdo de paz.

Mientras, el Gobierno de Bolivia espera que EEUU autorice la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y de Carlos Sánchez Berzaín, a la sazón ministro de Defensa, quienes fueron hallados culpables en 2003 por la llamada "masacre de octubre".

En esta edición de '500 Millones' hablamos también el programa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de mejorar la calidad de la educación en su país.

Lea más: México abre una investigación por el caso de Cambridge Analytica

Entretanto, en España dimite la presidenta de la comunidad Madrid, Cristina Cifuentes, a causa de los "escándalos políticos que enfrenta".

Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала