23:50 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    500 millones

    Costa Rica tiene nuevo presidente

    500 millones
    URL corto
    0 10

    Con el 60,66% de los votos obtenidos, Carlos Alvarado, candidato por el oficialista Acción Ciudadana, se ha convertido en el nuevo presidente de Costa Rica. Los comicios se desarrollaron en un clima de respeto y tolerancia, según el Tribunal Supremo de Elecciones, aunque se registraron más de 80 denuncias por incidentes menores.

    En esta edición de '500 Millones' hablamos también de la muerte del exdictador de Guatemala Efraín Ríos Montt, condenado en 2013 por delitos de lesa humanidad y genocidio. 

    Mientras, los familiares de los periodistas ecuatorianos secuestrados en la frontera con Colombia días atrás, permitieron que se revelaran las identidades de los desaparecidos.

    Además, abordamos la situación en España, donde se organizan protestas multitudinarias para exigir el aumento de las pensiones. 

    Lea más: El partido español Ciudadanos apoyará los presupuestos de Rajoy

    Entretanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró un centro educativo en Cochabamba, y subrayó la necesidad de centros semejantes en zonas tropicales.

    Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Oficialista Carlos Alvarado lidera presidenciales en Costa Rica con 60,66% de los votos
    Carlos Alvarado, el ganador de las presidenciales en Costa Rica, apuesta por unir a la República
    Ecuador califica de "irresponsable" informe sobre supuesta liberación de periodistas
    Alerta máxima en Ecuador
    Etiquetas:
    centro educativo, pensiones, manifestaciones de protesta, elecciones presidenciales, secuestro, Acción Ciudadana, Evo Morales, Efraín Ríos Montt, Carlos Alvarado, Cochabamba, Bolivia, Ecuador, España, Colombia, Guatemala, Costa Rica