13:08 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    500 millones

    Denuncian que acciones de Ecuador contra Assange se deben a presiones de España

    500 millones
    URL corto
    210

    España habría ejercido presión sobre el Gobierno de Ecuador para que suspendiera las comunicaciones de Julian Assange en su sede diplomática en Londres. Así lo declaró el abogado Josep Jover, al incidir en que Madrid podría estar renegociando la deuda pública ecuatoriana, lo cual constituiría un elemento de presión sobre Quito.

    Mientras, en Ecuador, familiares de los periodistas del diario El Comercio secuestrados en la zona fronteriza con Colombia piden prudencia a los medios de comunicación.

    Además, hablamos sobre la demanda de Bolivia a Chile por una salida al mar. El presidente Evo Morales destacó la falta de argumentos de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

    Lea más: Reviven la histórica batalla entre Bolivia y Chile de la guerra del Pacífico

    En esta edición de  '500 Millones' abordamos también la situación en torno al incendio producido en una cárcel venezolana en el que perecieron 68 personas. La Asamblea Nacional de Venezuela se comprometió a investigar los hechos.

    Entretanto, el ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, confirmó que aún tiene dinero en cuentas bancarias en el exterior. 

    Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Gobierno británico insta a Assange a entregarse a la Justicia
    Canciller: propuesta de Ecuador a Reino Unido de mediar en caso Assange no prospero
    Gobierno de Ecuador suspende comunicaciones a Julian Assange
    Ecuador busca una solución "definitiva" a la situación de Julian Assange
    Etiquetas:
    cuentas bancarias, incendio, salida al mar, Corte Internacional de Justicia en la Haya, Juan José Aranguren, Evo Morales, Josep Jover, Julian Assange, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador