11:30 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    500 millones

    Huelgas feministas en España en el Día de la Mujer

    500 millones
    URL corto
    0 01

    En ciudades diferentes de España, millones de mujeres salieron a las calles el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, para reclamar paridad e igualdad de oportunidades y derechos para hombres y mujeres.

    Mientras, un proyecto de ley para la igualdad de género en los cargos públicos entregó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

    En esta edición de '500 Millones' también abordamos las manifestaciones en Honduras contra la impunidad del culpable del asesinato de la líder indígena Berta Cáceres.

    Lea más: Preocupa 'feminización de la violencia' contra activistas sociales en Latinoamérica

    Además, hablamos de la renuncia del partido político colombiano FARC a presentar candidatos a las presidenciales que se celebrarán el 27 de mayo.

    Entretanto, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, declaró que no renunciará a su cargo. Aseguró  también que su renuncia conduciría a un "caos" en el país.

    Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Mujeres de todo el mundo se movilizan por el 8 de marzo
    ¿Paras el 8 de Marzo? Un día en la calle
    Este 8 de marzo, las mujeres se plantan contra la violencia y la desigualdad
    Un 8 de Marzo diferente
    Etiquetas:
    renuncia, elecciones presidenciales, feminismo, igualdad de género, Día Internacional de la Mujer, FARC, Pedro Pablo Kuczynski, Berta Cáceres, Nicolás Maduro, Perú, Colombia, Honduras, Venezuela, España