- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Denuncian "tragedia humanitaria" en Colombia

Denuncian "tragedia humanitaria" en Colombia
Síguenos en
En Colombia han asesinado a treinta y tres líderes sociales en lo que va de año. Algo que ha sido calificado como una profunda tragedia humanitaria por Carlos Espitia, miembro del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz en Colombia, al indicar que el poder local trata de ocultar la verdad sobre lo que ocurre.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
El petro: Venezuela se suma a la ofensiva contra "el flanco débil de la economía de EEUU"
Se lanzó en Venezuela la preventa de la criptomoneda El Petro, creada por el Gobierno con el fin de superar el bloqueo financiero y motivar la inversión extranjera. Se trata de la única criptodivisa con respaldo físico. 

En esta edición de '500 Millones' también abordamos el llamado del presidente del Senado de México, Ernesto Cordero, quien instó al Congreso de Canadá a no negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte exclusivamente con Estados Unidos. Sus pedido tuvo lugar en el marco de la XXI Reunión Interparlamentaria México-Canadá.

Además miles de mujeres protestan en Buenos Aires para exigir el derecho al aborto legal. La iniciativa, que data de 2007, cuenta con el apoyo de más de 350 organizaciones sociales y gremiales, y firmas de diputados de todos los bloques.

Mientras, el presidente de España, Mariano Rajoy, aseguró que su Gobierno está trabajando para crear más empleo y llegar a la cifra de 20 millones de puestos de trabajo. 

Entretanto, el expresident de la Generalitat catalana, Artur Mas, indicó que la declaración de al Independencia fue simbólica.

Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала