10:14 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    500 millones

    España: entre corrupción y cuestión catalana

    500 millones
    URL corto
    0 20

    Partidos políticos españoles Podemos y PSOE exigen la comparecencia de los líderes del PP ante el Congreso por la presunta financiación ilegal del partido. Al mismo tiempo, Roger Torrent, presidente del Parlament catalán, se dirigirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para plantear el tema de la investidura de Carles Puigdemont.

    En El Salvador, organizaciones sociales denuncian al Partido Arena por el desvío de 10 millones de dólares donados para las víctimas de los terremotos del 2001. 

    Mientras, el expresidente guatemalteco Álvaro Colom y varios miembros de su Gabinete están en prisión preventiva, señalados por la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad.

    En esta edición de '500 Millones' abordamos también la reacción del Gobierno de Cuba a la crítica de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, del sistema electoral cubano.

    Entretanto, el 13 de febrero el presidente boliviano, Evo Morales, denunció amenazas de intervención militar a Venezuela por parte de EEUU, y propuso convocar una cumbre  de la Unión Sudamericana de Naciones ante esta amenaza de una eventual injerencia estadounidense.

    Lea más: El petro: la razón de la guerra de EEUU contra Venezuela

    Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ​España asume la Presidencia del Comité de Seguridad de la OSCE
    España rechaza que el País Vasco pueda incluir el derecho de autodeterminación en el Estatuto
    Puigdemont defiende un "futuro republicano" para Cataluña
    La oposición en Cataluña pide al Parlamento que busque candidato alternativo a Puigdemont
    Plataformas soberanistas en Cataluña convocan una gran manifestación
    Etiquetas:
    PSOE, Podemos, Partido Popular de España, Roger Torrent, Carles Puigdemont, Álvaro Colom, Luis Almagro, Evo Morales, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Cuba, España, EEUU, Bolivia