00:37 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    500 millones

    ¿Se acerca el acuerdo en Venezuela?

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Luego de tres días de negociaciones por la paz en Santo Domingo, el Gobierno venezolano y la oposición lograron firmar un acta de preacuerdo. Así lo informó el presidente dominicano, Danilo Medina, quien fungió de mediador en el proceso. El acuerdo definitivo podría firmarse en un corto plazo.

    En esta edición de '500 Millones' también abordamos el rechazo por parte de organizaciones sociales de Panamá a que en su territorio los militares estadounidenses porten armas. Y es que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Panamá concedió una serie de privilegios solicitados por la Embajada de EEUU. 

    Lea más: El viaje de Tillerson tiene como fin erosionar el gobierno de Maduro

    Mientras, las autoridades del Ejército de Liberación Nacional colombiano vuelven a instar al cese del fuego con el Gobierno. 

    Además, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció agresiones contra su campaña en distintas provincias del país.

    Entretanto, tras los mensajes "derrotistas" enviados por Carles Puigdemont al diputado de ERC, Toni Comín, la vicepresidenta de España, Soraya Sáenz de Santamaría, llamó a Puigdemont a reconocer públicamente su derrota, y al presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, a proponer otro candidato a la presidencia de la Generalitat.

    Estos y otros temas en '500 Millones'.

    Además:

    EEUU pide "diálogo genuino" en Venezuela y habilitación de la MUD para elecciones
    Gobierno de Venezuela y oposición alcanzan preacuerdo en República Dominicana
    "En una supuesta victoria opositora volveríamos a la Venezuela saudita"
    Canciller boliviano destaca preacuerdos entre el Gobierno y oposición de Venezuela
    Venezuela rechaza propuesta de la ONU de llevar conflicto por Esequibo a La Haya
    Etiquetas:
    investidura, alto el fuego, armas, acuerdo de paz, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Roger Torrent, Toni Comín, Soraya Sáenz de Santamaría, Carles Puigdemont, Rafael Correa, Danilo Medina, Cataluña, España, Ecuador, Colombia, EEUU, Panamá, República Dominicana, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik