08:59 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    500 millones

    ¿Habrá sabotaje en los próximos comicios en Venezuela?

    500 millones
    URL corto
    0 01

    Las presidenciales de Venezuela se celebrarán a pesar del sabotaje por parte de EEUU, Colombia y España, declaró Nicolás Maduro, al tiempo de llamar a la oposición a participar en ellas. La convocatoria a las urnas, realizada por la Asamblea Nacional Constituyente, tendrá lugar durante el primer cuatrimestre del año.

    Entretanto, familiares de los 43 alumnos desaparecidos en Ayotzinapa en 2014, culpan a Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, de haberles negado audiencia tras una espera de cuatro horas. Padres y madres de las víctimas exigen la resolución del caso 40 meses después de la desaparición de sus hijos.

    En esta edición de '500 millones' abordamos también la decisión del Gobierno español de rechazar la propuesta de Roger Torrent — presidente del Parlament de Cataluña —, de investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.

    Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid anunció que ha disminuido la tasa de paro en la capital.


    Mientras, en Chile, la Fiscalía confirmó que Carabineros manipularon pruebas falsas  para detener a representantes de la comunidad mapuche en el marco de la "Operación Huracán". Se abrirá una investigación al respecto.

    En Colombia, organizaciones sociales llaman a buscar y exhumar cuerpos de las víctimas de desapariciones forzadas efectuadas por grupos paramilitares, antes de que la obra del proyecto hidroeléctrico de Ituango borre las evidencias de estos crímenes.


    Estos y otros temas en '500 millones'.
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios
    Gobierno de Venezuela declara "persona no grata" al embajador de España
    España declara persona non grata al embajador de Venezuela
    La UE condena la expulsión del embajador español en Venezuela
    Etiquetas:
    desaparición forzada, falsificaciones, mapuches, paro, sabotaje, Carabineros de Chile, Carles Puigdemont, Nicolás Maduro, Ayotzinapa, Colombia, Chile, Madrid, Cataluña, España, México, Venezuela