- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Arruinan la Navidad en Perú

Arruinan la Navidad en Perú
Síguenos en
Miles de peruanos salieron a las calles en el día de Navidad para protestar por el indulto al expresidente Alberto Fujimori, quien abandonará la prisión tras cumplir solo 12 de los 25 años de condena por delitos de lesa humanidad.

En Venezuela, a su vez, la Navidad transcurrió en paz, pese a los problemas políticos y económicos que afronta la nación caribeña. En varias colonias pobres de Caracas se realizó la entrega de juguetes a niños y niñas, algo que se hizo a iniciativa del presidente Nicolás Maduro.

Además: Dificultades económicas en Venezuela llegan al plato navideño

Alberto Fujimori, expresidente de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fujimori agradece indulto y dice que apoyará el llamado de Kuczynski a la reconciliación
Por su parte, en España, el mensaje navideño del monarca Felipe VI provocó una ola de críticas. El portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso de ese país ibérico, Aitor Esteban, afirmó que en su discurso el rey sigue "ignorando la existencia de naciones dentro del Estado". El líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó, a su vez, que España no necesita reyes, sino servicios públicos de calidad, trabajo digno y diálogo.

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, también se convirtió en objeto de duras críticas, después de que prometiera trasladar la embajada de ese país latinoamericano en Israel a Jerusalén. 

Lea más: "Ambiciones y narcotráfico": por qué Guatemala sigue los pasos de EEUU

Estos temas hoy en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала