- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Opinión: "Se promueve la violencia en Venezuela para justificar una intervención en el país"

Opinión: "Se promueve la violencia en Venezuela para justificar una intervención en el país"
Síguenos en
Quemar vivas a personas o atacar con granadas y disparos de fusil instituciones públicas. A estos extremos ha llegado la violencia de la oposición en Venezuela, algo que provoca la euforia de la prensa dominante, que ni siquiera oculta su simpatía con los autores de estas acciones.

Así, el diario El País elogia en un reciente artículo el aspecto del piloto Oscar Pérez, quien estuvo al mando del helicóptero que atacó a balazos los edificios del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia. 

"Tiene el porte de un modelo: delgado, algo bronceado, ojos verdes y una sonrisa de dientes parejos y muy blancos", escribe el periódico.

En tanto, el Gobierno venezolano no comparte este entusiasmo y emitió una orden de captura internacional contra Oscar Pérez.

Según la analista política venezolana Ángeles Manzo, la violencia en su país es promovida por "pequeños grupos extremistas, radicales y nacionalistas" que "pretenden desatar un caos total" en esa nación caribeña con el fin de crear un pretexto para "una intervención, como de hecho ocurrió en Libia".

"Estas personas defienden los intereses de las grandes corporaciones transnacionales, de los grandes grupos empresariales, de este sector que controló la renta petrolera como quiso durante más de 40 años", sustuvo Ángeles Manzo en entrevista con Radio Sputnik. 

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
En Moscú desnudan estrategia de EEUU contra Venezuela

Según nuestra interlocutora, la oposición venezolana se da cuenta de que no tiene el apoyo popular, muestra de lo cual es su rotundo rechazo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente. Y es que saben que no tienen chances en las elecciones a ese órgano, indicó la analista.

Lea más: "Oposición venezolana planea realizar un plebiscito contra la Asamblea Constituyente"

Asimismo, afirmó que los adversarios de Nicolás Maduro no tienen "ningún deseo real de buscar soluciones a los problemas que existen", sino que insisten "en esta tesis de la salida" del presidente venezolano.

Además, Ángeles Manzo destacó el carácter pacífico de la aplastante mayoría de los venezolanos, gracias a lo cual todos los intentos de "desatar una guerra civil" en el país están destinados al fracaso.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала