- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

México y Rusia celebran el 125° aniversario de relaciones diplomáticas

México y Rusia celebran el 125° aniversario de relaciones diplomáticas
Síguenos en
El embajador mexicano, Rubén Beltrán, opina que esta fecha marca una excelente oportunidad para un relanzamiento y fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, siempre en beneficio mutuo. El diplomático, junto al director del Departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Schetinin, presidieron la ceremonia.

El evento se llevó a cabo en el salón Boyarski del hotel Metropol ante unos 120 invitados, entre los que se encontraban representantes del Gobierno ruso, miembros de cuerpos diplomáticos acreditados en Moscú, así como representantes de la comunidad cultural, educativa y empresarial rusa.

Como parte del programa, Rubén Beltrán descubrió una placa en la suite 4440 del Metropol, que conmemora que dicha suite albergó a la Embajada de México en Moscú en el año 1953.

Por su parte, Alexander Schetinin se congratuló por esta celebración y coincidió en el carácter amistoso que ha definido la relación entre México y Rusia. El funcionario señaló que ambos países están unidos por los mismos principios de multilateralismo y de Derecho Internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала