03:59 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    500 millones

    Música clásica colombiana se apodera de Moscú

    500 millones
    URL corto
    0 40

    Lo hace en el museo estatal León Tolstoi, ubicado en pleno corazón de la capital rusa, con el estreno de un concierto compuesto por los músicos colombianos Adolfo Mejía, José Joaquín Guarín, Guillermo Quevedo y Arturo Patiño.

    Sus obras fueron interpretadas por artistas rusos de primer nivel, como el pianista Artiom Anániev, la violinista Meruert Carménova y la violonchelista Anna Kóshkina, galardonados con numerosos premios musicales.

    La parte vocal estuvo a cargo de la colombiana Elizabeth Patiño-Castaño, cantante e intérprete del tiple y la bandola, ganadora de numerosos concursos. Su interpretación del famosísimo poema "Yo la amé a Usted" del gran poeta ruso Alexandr Pushkin, y traducido al español por el escritor colombiano Rubén Darío Florez, fue el plato fuerte de la velada.

    Elizabeth Patiño-Castaño, quien actualmente estudia canto y domra en el Conservatorio Estatal Músorgski de los Urales en Ekaterimburgo, confesó a Radio Sputnik que llegar a Rusia "ha sido la mejor decisión" que ha tomado en su vida. Dijo que se siente "en el lugar adecuado" en este "gran y maravilloso país". Afirmó que desde niña ha tenido "una gran admiración por la cultura rusa, sus paisajes, sus pinturas y su arquitectura". Asimismo, destacó al público ruso al que calificó como "acogedor".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Rubén Darío Florez, Elizabeth Patiño-Castaño, Arturo Patiño, Guillermo Quevedo, José Joaquín Guarín, Adolfo Mejía, Alexandr Pushkin, Colombia, Moscú, Rusia