En directo

    Moscú acoge la Semana Cultural de Bolivia

    500 millones
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El evento se realizó entre el 18 y el 25 de octubre en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN, por sus siglas en ruso), uno de los mejores centros docentes superiores del país eslavo.

    El torneo de fútbol sala "Copa Bolivia", la proyección de la película "Escríbeme postales a Copacabana", que narra la vida de tres mujeres bolivianas, la clase maestra de preparación de platos típicos y el gran concierto de música y danzas originarias son algunas de las actividades celebradas durante siete jornadas seguidas.

    El objetivo del evento es "divulgar nuestra cultura y mostrar cómo es en realidad nuestro país plurinacional", dijo a radio Sputnik Jenny Tapia, encargada de negocios de la embajada de la nación sudamericana en Rusia.

    En el Instituto Cervantes de Moscú se realizó una velada de homenaje al gran poeta nicaragüense Rubén Darío, iniciador y máximo representante del modernismo hispanoamericano.

    En el marco del evento los escritores nicaragüenses Alba Torres y Ricardo Llopesa leyeron una selección de poemas escritos a la muerte de Rubén Darío, fallecido en 1916.

    El Museo de Artes Aplicadas y Decorativas de Moscú inauguró la exposición "Vlady regresa a casa" con obras del pintor ruso-mexicano Vladímir Kibálchich, como parte de las actividades conmemorativas del 125 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Rusia.

    En Moscú se inauguró la exposición del pintor venezolano Armando Reverón. La muestra presenta 15 obras del artista y conmemora los 125 años de su nacimiento y los 60 años de su fallecimiento.

    Etiquetas:
    la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN), Academia de Artes Plásticas de Rusia, Instituto Cervantes de Moscú, Sputnik, Kremlin, Rubén Darío, Rubén Beltrán, Copacabana, Moscú, Bolivia, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook