- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Opinión: "Rusia ha mostrado su complacencia por los avances en los 5 pilares de la integración centroamericana"

Moscú celebra el Día de Independencia de los países de América Central
Síguenos en
Así lo expresó la embajadora de El Salvador, Claudia Canjura de Centeno, y detalló que los mismos son: seguridad democráticia, gestión integral de riesgo, de desastre y cambio climático, integración social, integración económica, y fortalecimiento de la institucionalidad regional.

Fue en su discurso inaugural durante la celebración del Día de Independencia de los países de América Central en Moscú, que hicieron conjuntamente El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Mientras, el embajador de Nicaragua, Juan Ernesto Vázquez, reafirmó los lazos de su país con el pueblo de Rusia. Al tiempo, recordó que Nicaragua, que ha vivido en carne propia los dictados de un imperio, no ha dudado en ningún momento en reconocer el derecho soberano del pueblo de Crimea de decidir su reunificación con su patria materna, y así lo ha hecho saber en la votación de la ONU sobre este tema.

Por la parte rusa intervino el embajador Alexandr Schetinin, Director del Departamento Latinoamericano del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. Afirmó que la celebración de la Independencia en conjunto de estos 4 países de Centroamérica es una clara evidencia de la inspiración de sus pueblos en consolidar el espíritu de unidad y cercanía, de sus deseos de buscar juntos los caminos para solucionar tareas comunes de desarrollo por su propio bien, y de su interés en la seguridad y la estabilidad regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала