01:51 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Cuestión aparte

    Hinchada iberoamericana 'enciende' el Mundial de Rusia

    Radio
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    1 0 0

    De cara al Mundial de Rusia, que arranca el 14 de junio con el partido entre el país anfitrión y Arabia Saudí, Moscú se inundó de hinchas de prácticamente todo el mundo.

    Se clasificaron para la cita mundialista equipos de 32 naciones, entre ellas 10 iberoamericanas: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay.

    No es de extrañar que se oiga tanto el idioma español en la capital rusa, sobre todo en la emblemática Plaza Roja, centro de atracción para los más de un millón de aficionados que vinieron a Rusia para apoyar a sus equipos, los cuales ya se instalaron en sus concentraciones en varias ciudades de Rusia.

    Solamente algunas cifras: llegaron más de 23.000 hinchas colombianos, 30.000 argentinos, 35.000 peruanos y 45.000 mexicanos. Para muchos de ellos, Moscú es tan solo una de las escalas en su viaje al gigante euroasiático.

    Más información: Embajador: "Todo listo para acoger a los 30 mil argentinos en el Mundial de Rusia"

    Y es que acogen el Mundial 11 ciudades, entre ellas una ubicada en Asia, Ekaterimburgo, con lo cual no solamente se trata de la primera Copa de Mundo de fútbol que se celebra en Rusia, sino también de la primera que se realiza en dos continentes a la vez.

    Antes de que aficionados iberoamericanos se dispersen por el país más grande del mundo, Radio Sputnik habló con algunos de ellos en la Plaza Roja.

    "Tenemos la garra de hacerle frente a cualquier equipo europeo con tranquilidad", sostuvo el peruano Frank Núñez, hincha acérrimo de la 'blanquirroja', al indicar que la selección de su país tiene que "tener bastante cuidado con Francia", en alusión al duelo entre las dos naciones que tendrá lugar el 21 de junio en el marco del grupo C.

    © Sputnik . Víctor Ternovsky
    Hinchas peruanos

    Entre otras cosas, Frank Núñez se mostró gratamente sorprendido por las oportunidades que brinda el 'FAN ID', un documento que proporciona un sinnúmero de ventajas a los ciudadanos extranjeros que tienen entradas para partidos del Mundial, en particular, permite viajar gratis entre las diferentes sedes de la competición internacional.

    Más información: Putin: Rusia esta lista para acoger el Mundial 2018

    El famoso hincha colombiano Rodolfo Noreña, más conocido como Chirapo, también expresó su confianza en que el equipo nacional muestre unos muy buenos resultados. En este contexto, Ruth Contreras, otra aficionada colombiana, hasta se mostró convencida de que Radamel Falcao, máximo goleador histórico de la selección del país andino, hará que el equipo nacional pase más allá de cuartos de final, su mejor resultado en un Mundial.

    © Sputnik . Víctor Ternovsky
    El hincha colombiano Rodolfo Noreña (i)

    El panameño Huss, quien viajó a Rusia en compañía de su esposa, pronosticó que llegarían a la final "o Brasil, o España". Por su parte, Francisco, hincha de la selección de España, que se perfila como uno de los favoritos, se mostró mucho más cauto a la hora de pronosticar quién se llevará la Copa de la FIFA, argumentando que en competiciones como el Mundial de fútbol "siempre hay algún tapado".

    Para el mexicano Mauricio Ruiz Morales, el Mundial de Rusia no será fácil para su país, puesto que va a "empezar contra Alemania". Dijo, no obstante, que espera que "México pase a la segunda ronda".La costarricense Marianela Romero, a su vez, confesó que la selección rusa es, para ella, una verdadera incógnita. De lo que sí se mostró segura es de que su país hará lo mejor para que los más de 5.000 de sus hinchas que se desplazaron a Rusia se sientan orgullosos de la actuación de sus futbolistas.

    No te lo pierdas: Por qué Rusia ya ha ganado el Mundial 2018

    • El hincha panameño Huss y su esposa
      El hincha panameño Huss y su esposa
      © Sputnik . Víctor Ternovsky
    • El hincha español Francisco (c)
      El hincha español Francisco (c)
      © Sputnik . Víctor Ternovsky
    • Hinchas mexicanos
      Hinchas mexicanos
      © Sputnik . Víctor Ternovsky
    • Hinchas costarricenses
      Hinchas costarricenses
      © Sputnik . Víctor Ternovsky
    1 / 4
    © Sputnik . Víctor Ternovsky
    El hincha panameño Huss y su esposa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Huevos, harina y agua... ¿la receta brasileña para ganar el Mundial? (vídeo)
    Eligen a la bella Miss Mundial de cara a Rusia 2018 (fotos)
    Más de 20 jefes de Estado prevén asistir a la inauguración del Mundial Rusia 2018
    Etiquetas:
    selección de fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, España, México, Rusia