En directo

    Dos hermanas ucranianas que endulzan los oídos bolivianos

    Destino Rusia
    URL corto
    Por
    0 251
    Síguenos en

    Yuliya e Irina Ogurtsova nacieron en Kiev, la capital de Ucrania, “la cuna de los pueblos rusos”, así se le conoce a esta ciudad según contó Irina a Sputnik.

    La mayor, Yuliya, se casó en el país eslavo con un boliviano, oriundo de Santa Cruz de la Sierra, y se vino con él a instalarse en el continente sudamericano en el año 1990.

    "Llegó [a Bolivia] para conocer el pueblo de su esposo y se enamoró de Santa Cruz de la Sierra, se quedó a vivir y trabajar en esta ciudad", dijo la docente de música sobre el arribo de su hermana a tierras bolivianas.

    "Yo me vine [a Santa Cruz] en 1996. Vine para visitar a mi hermana y resulta que también me gustó estar aquí, y ahora estamos viviendo y trabajando juntas en Bolivia", agregó Irina.

    Las hermanas Ogurtsova son artistas, teniendo a la música como su principal profesión. Yuliya es pianista y cantante lírica. Irina, por su parte, toca el violonchelo, es concertista y profesora de música. "Tengo una especialidad en educación musical integral y estoy trabajando mayormente con gente joven", señaló.

    Junto al reconocido violinista checo Jiri Sommer, a quien conocieron en Bolivia, las hermanas Ogurtsova llevan adelante el proyecto musical Impulso, un trío musical internacional. 

    "A través de las melodías más complejas, las obras más desafiantes y un gran repertorio de arreglos propios e inéditos; Yuliya, Irina y Jiri traen deleite a tu oído dándote un placer sonoro como ningún otro", reza el texto descriptivo en la página oficial de facebook del grupo musical.

    "Es un trío de cámara que tiene piano, violonchelo y violín; él [Jiri Sommer] es un colega y amigo, muy buen violinista de República Checa. Nosotros estamos trabajando juntos y dando conciertos en diferentes teatros, y para fin de año ya estamos planificando un concierto de la música latina americana".

    Yuliya se refirió a la cultura musical de los bolivianos: "Hay mucha gente talentosa acá en Bolivia y muy musical, pero hay pocos especialistas en el plano cultural artístico, pocos músicos profesionales", señaló.

    También contó que están en permanente contacto con la comunidad eslava del país del altiplano.

    "Con el Consulado, la Embajada rusa, siempre participamos activamente en todos los eventos culturales organizados por ellos para aniversarios, fiestas patrias rusas; muy agradecidas con todos nuestros paisanos por contar con nuestra participación en diferentes eventos", concluyó Yuliya Augustsova.

    Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

    Etiquetas:
    Santa Cruz, música, Rusia, Ucrania, migrantes, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook