En directo

    La historia de un ruso aventurero varado en Argentina por el coronavirus

    Destino Rusia
    URL corto
    Por
    0 11
    Síguenos en

    "Nací en Rusia, en una ciudad pequeña llamada Kursk. Luego me fui a Moscú a estudiar matemáticas e informática en la universidad. Allí viví algunos años", comenzó contando Maxim Timokhin, joven ruso que salió a recorrer el mundo y la pandemia del COVID-19 lo obligó a instalarse provisoriamente en la provincia argentina de Mendoza.

    Después de graduarse en secundaria, Maxim se mudó a Moscú donde realizó sus estudios universitarios. En la capital rusa trabajó principalmente como desarrollador de software y luego realizó un doctorado.

    Nació en Kursk, ciudad ubicada en los confines occidentales de Rusia, cercana a la frontera con Ucrania. "Es una ciudad pequeña, tranquila. Ahora estoy en Mendoza y son parecidas en cuanto a la vida que se lleva", expresó sobre su tierra natal.

    "Viví en Moscú, de las ciudades más grandes en Europa, parecida a San Pablo o Buenos Aires. Me gustó mucho, pero también me gusta vivir en una ciudad pequeña porque la vida es más tranquila y todos se conocen", agregó.

    Maxim aclaró que Moscú está a 500 kilómetros al norte de Kursk, cuyo clima es más cálido que el de la capital.

    En 2017 viajó a Tailandia y Vietnam por primera vez por casi tres semanas. Allí se contactó con muchos mochileros, freelancers y gente que viajaba durante meses. Ese viaje marcó a Maxim y fue un impulso para que decidiera definitivamente embarcarse en su aventura de conocer el mundo.

    "Vi otro mundo, conocí mucha gente que viaja y trabaja, y también yo quería viajar más. En Europa casi todos los países son iguales, pero cuando fui a Asia vi otra cosa, todo era muy interesante", dijo sobre aquella visita.

    Maxim empezó a seguir varios blogs sobre distintos viajeros. En 2018 tomó la decisión de salir a recorrer el mundo. Le llevó cerca de un año prepararse, obtener visas, ahorrar dinero, entre otras cosas.

    • Maxim Timokhin de viaje por el mundo
      Maxim Timokhin de viaje por el mundo
      © Foto : Gentileza Maxim Timokhin
    • Maxim Timokhin de viaje por el mundo
      Maxim Timokhin de viaje por el mundo
      © Foto : Gentileza Maxim Timokhin
    • Maxim Timokhin de viaje por el mundo
      Maxim Timokhin de viaje por el mundo
      © Foto : Gentileza Maxim Timokhin
    1 / 3
    © Foto : Gentileza Maxim Timokhin
    Maxim Timokhin de viaje por el mundo

    "Cuando volví a casa [de Asia] me puse a pensar mucho. Vi varios videos en Internet de otros viajeros y poco a poco fui armando mi viaje. Salí en abril de 2019, hace un año y medio atrás", resumió sobre los inicios de su aventura.

    "90% de mi viaje fue 'haciendo dedo' [autostop]. Hay que conocer las reglas pero casi siempre funciona. Tomé aviones solo cuando tenía que volar sí o sí", agregó.

    Confesó que el hecho de "hacer dedo" en Latinoamérica y de tener que hablar con la gente, fue de gran ayuda para conocer el idioma e ir aprendiendo cada vez más el español.

    "De Brasil me tomé un avión a Uruguay, y de ahí hice dedo hacia Argentina, y llegué a Mendoza. Mi plan era Argentina, Chile, Perú y más al norte, pero por la cuarentena me tuve que quedar acá [Mendoza] por seis meses”, explicó.

    Para ganarse la vida en el día a día, Maxim Timokhin edita videos de viajes para distintas empresas que trabajan con viajeros. Respecto a si piensa continuar su recorrida por países del planeta o regresar a Rusia, reconoció no saberlo aún.

    "Voy a pensarlo. Me parece que la situación [del coronavirus] está mejor, pronto vamos a poder volar y estoy cerca del final. Quiero visitar otros países y terminar mi viaje. Esta experiencia es fuerte pero ayuda a mi vida, es interesante", afirmó.

    Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

    Etiquetas:
    Kursk, Moscú, Rusia, Mendoza, Argentina, viajero, pandemia de coronavirus, rusos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook