En directo

    "En Rusia lo tienen todo, son autosuficientes"

    Destino Rusia
    URL corto
    Por
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (98)
    0 90
    Síguenos en

    El periodista, productor y conductor de televisión uruguayo Sebastián Beltrame fue el primer extranjero en visitar los laboratorios rusos donde se desarrolla la vacuna Sputnik V.

    Con la idea de poder ingresar a Rusia para cubrir el desarrollo de la vacuna, Beltrame se comunicó con Sergey Brilev, director del Instituto Bering Bellingshausen para las Américas con sede en Montevideo (IBBA) y conductor de la televisión rusa.

    A las pocas horas, Brilev le contestó que las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y de los laboratorios lo iban a recibir.

    • Sebastián Beltrame en Rusia
      Sebastián Beltrame en Rusia
      © Foto : Gentileza Sebastián Beltrame
    • Sebastián Beltrame fue el primer extranjero en visitar la fábrica donde se desarrolla la vacuna Sputnik V
      Sebastián Beltrame fue el primer extranjero en visitar la fábrica donde se desarrolla la vacuna Sputnik V
      © Foto : Gentileza Sebastián Beltrame
    1 / 2
    © Foto : Gentileza Sebastián Beltrame
    Sebastián Beltrame en Rusia

    "Empezó una búsqueda frenética entre Moscú y Montevideo para lograr esa conexión que era prácticamente imposible, sobre todo porque no había vuelos. Hubo que gestionar visados y permisos especiales que llegaron del primer viceministro ruso para que pudiéramos ingresar al país", contó.

    Este fue el cuarto viaje del periodista a la nación eslava. "Mi interés por volver es por su cultura muy rica, pero además por todo el tema de la vacuna. Rusia había sido el único y el primer país del mundo en registrar la vacuna contra el COVID-19. Era una oportunidad para conocer de primera mano la noticia", afirmó.

    La vacuna Sputnik V es fabricada por la compañía farmacéutica rusa R-Pharm, en uno de sus laboratorios en la ciudad de Yaroslavl, a unos 250 km al noreste de Moscú.

    "La impresión que me llevé de Rusia y del trabajo que se está haciendo con la vacuna es que más allá de mostrar al mundo lo que se está haciendo, se hace y punto. No les importa la imagen hacia afuera, sino el resultado", expresó el comunicador.

    La producción de la vacuna Sputnik V
    © Foto : Servicio de prensa del RFPI
    El objetivo es que las primeras dosis de la Sputnik V lleguen a América Latina para finales de este año, aunque todo dependerá de los acuerdos entre el Fondo Directo de Inversión Rusa y los países que quieran negociar con ellos.

    ​Por último, Beltrame afirmó que está generando diferentes contactos para ofrecerles toda la información importante que recabó en Rusia.

    Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (98)
    Etiquetas:
    COVID-19, Yaroslavl, pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus, coronavirus, Sputnik V (vacuna), Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook