En directo

    ¿Cuál es el secreto del estrecho vínculo entre Rusia y Natalia Oreiro?

    Destino Rusia
    URL corto
    Por
    0 151
    Síguenos en

    Conversamos con el director del film 'Nasha Natasha', el uruguayo Martín Sastre, quien además tiene ascendencia rusa por parte de abuelos y bisabuelos. La producción del documental, que se estrenará el 6 de agosto en Netflix, estuvo a cargo del argentino Axel Kuschevatzky.

    El "fenómeno Natalia Oreiro" en Rusia es parte clave de este documental que registra además la megagira realizada por la cantante y actriz en 2014, con la particularidad de que por primera vez viajó en el tren Transiberiano.

    "Nasha Natasha es como le dicen sus seguidores en Rusia, y luego que ella apareció e irrumpió como ícono popular, la adoptaron por ese nombre llamándola 'Nuestra Natalia', de ahí viene el título", explicó el cineasta.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Martin Sastre (@martinsastre) el

    Respecto a cómo nació la idea de filmar el documental, Sastre dijo que "tiene como raíz en mi vínculo con Natalia, de ser amigos desde hace mucho tiempo. Trabajamos en distintos proyectos, el primero fue Miss Tacuarembó, largometraje que hicimos hace 10 años. Después seguimos haciendo varias cosas más y el vínculo siguió creciendo", explicó.

    "Iba a la casa de Natalia y veía que había gente que había llegado de Rusia especialmente para verla, con mamushkas, máscaras con la cara de Natalia hecha por ellos. Eso me empezó a llamar mucho la atención, que vinieran desde tan lejos solo a estar con ella cinco minutos”, agregó el realizador.

    Sastre contó a Sputnik que cuando se enteró que la cantante y actriz uruguaya haría en 2014 una gira por 16 ciudades de Rusia, le propuso registrar todo, porque se le sumaba el particular hecho de que Natalia Oreiro atravesaría Siberia por primera en el Transiberiano.

    Sastre confesó que más allá de esa relación tan única, especial y auténtica que existe entre Oreiro y los rusos, también sintió empatía hacia ese hecho, dado que su propio abuelo era ruso y le había prometido a su abuela viajar a Moscú.

    "Cuando llegué allá todo lo que imaginaba era poco. Realmente, en Rusia Natalia se considera un ícono más allá de que saben que es uruguaya. La viven como una figura propia, de ellos", señaló el director en referencia a la estrecha relación entre la cantante y su público eslavo.

    La experiencia de filmar una gira tan grande fue "todo un desafío", agregó Sastre, quien nunca había hecho un documental. "Fue una buena decisión haber ido con un equipo de producción muy reducido, porque eso le dio una dimensión de intimidad que tiene la película, que de otra forma no se hubiese conseguido".

    "La idea era hacer un retrato íntimo de Natalia, más allá de los conciertos, para de alguna forma explicar o encontrar distintas respuestas que puede haber al fenómeno del amor que siente la gente en Rusia por Natalia", explicó el cineasta uruguayo sobre el objetivo que perseguía la ejecución del film.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Наталия Орейро|Natalia Oreiro (@nataliaoreirosoy) el

    Las exitosas telenovelas protagonizadas por Natalia Oreiro trascendieron fronteras y le dieron una enorme popularidad, especialmente en Rusia, donde la actriz y cantante conquistó el corazón de miles de personas. Esto la motivó a viajar para brindar shows y entrevistas. La unión entre este país y la artista va más allá de lo laboral, y es tan fuerte que la uruguaya solicitó la ciudadanía rusa. En tanto, aseguró que regresará al país apenas pase un poco la pandemia del coronavirus.

    Sastre entiende que esa cercanía también se generó por una "simpatía y un cariño que tiene Natalia hacia el público ruso, pero también hacia toda la cultura rusa; ella se propuso hacer ese vínculo más fuerte".

    En 2016, durante el Festival de Cine Internacional en Moscú, fue exhibido un primer corte de la película. Finalmente, desde el próximo 6 de agosto se podrá disfrutar completa a través de la plataforma de streaming Netflix.

    Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

    Etiquetas:
    Ferrocarril Transiberiano, documental, Netflix, cantante, actriz, gira musical, Rusia, Uruguay, Natalia Oreiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook