- Sputnik Mundo
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

Aromas de Ucrania en Argentina

DESTINO RUSIA 29 de mayo
Síguenos en
Dimitry Govor nos cuenta su historia de vida, las razones que lo trajeron a nuestro continente hace ya más de 20 años, y cómo va sobrellevando la crisis económica que vive la industria turística en ese país y el mundo.

"Van a hacer 24 años que estoy en Argentina ahora, llegamos en 1996”, comenzó contando Govor.

"El español es el mejor idioma que manejo, lo aprendí estando ya acá. Soy guía y técnico en turismo", agregó.

Destino Rusia - Sputnik Mundo
Destino Rusia
"Cuando vine a Uruguay nunca me sentí extranjera, me recibieron muy bien"
Dimitry Govor explicó cómo se dio su llegada a América del Sur: "Yo era chico, tenía 13 años y no decidía, vine traído por mis padres, y la razón [de dejar Ucrania] fue porque Argentina, en ese momento presidida por Carlos Menem, firmó un acuerdo con Ucrania pensando en los profesionales que podían llegar a mejorar el país, mano de obra más profesional, digamos".

Sus padres son ingenieros de profesión y viajaron a Argentina junto a sus hijos, Dimitry y una hermana.

Govor ha regresado a Ucrania unas cuatro veces más, algo que lo ayudó a sanar la herida del desarraigo que sufrió siendo un adolescente.

"La primera vez fui [a Ucrania] porque era mi sueño; después de 11 años, fue mucho tiempo sin tener la posibilidad, pero soñaba con la ciudad donde siempre estábamos, con la casa de mi abuelos, con los amigos de aquella época, y fue el mejor viaje, pero a nivel espiritual, afectivo", señaló.

"Después de esos viajes, la herida del desarraigo se fue cerrando de a poco", concluyó.

© Foto : Gentileza Dimitry GovorDimitry Govor llegó a los 13 años a Argentina, junto a sus padres y hermana
Dimitry Govor llegó a los 13 años a Argentina, junto a sus padres y hermana - Sputnik Mundo
1/2
Dimitry Govor llegó a los 13 años a Argentina, junto a sus padres y hermana
© Foto : Gentileza Dimitry GovorDimitry Govor es guía de turismo en Argentina
Dimitry Govor es guía de turismo en Argentina - Sputnik Mundo
2/2
Dimitry Govor es guía de turismo en Argentina
1/2
Dimitry Govor llegó a los 13 años a Argentina, junto a sus padres y hermana
2/2
Dimitry Govor es guía de turismo en Argentina

Govor confesó a Sputnik que en determinado momento, estando en Ucrania en uno de los viajes que realizó, dudó en quedarse allí o volver a Argentina: "Sabes que estando en Ucrania y pasando momentos maravillosos, se me cruzó por la cabeza quedarme, pero cuando puse en la balanza el trabajo y el placer del reencuentro, bueno, la verdad que acá tenía más oportunidades, tenía todo por delante".

Un pasaporte y una maleta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Turismo tras la pandemia: ¿pasaportes de inmunidad y pruebas de virus?
En estos tiempos de pandemia del COVID-19, un concepto que se repite mucho es que el mundo no volverá a ser como antes. Seguramente habrá cambios en varias áreas y el turismo es una de las más afectadas.

En Argentina, el sector turístico es el cuarto complejo exportador del país, con ingresos que casi alcanzaron los 6.000 millones de dólares en 2019, cuando visitaron el país 7,4 millones de turistas provenientes del exterior.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) asegura que la crisis económica que está ocasionando el nuevo coronavirus en el país no tiene precedentes y que el impacto sobre el sector marcará un antes y un después, según dijo a Sputnik el presidente de la entidad, Aldo Elías.

Govor también se refirió a este tema: "Como yo trabajo con ruso-parlantes o ucraniano-parlantes ya marzo es casi final de la temporada, habíamos trabajado bastante y por suerte no nos afectó tanto como a empresas de transporte aéreo u hotelería".

Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала