En directo

    Una Fundación Casa Rusa ubicada en "el fin del mundo"

    Destino Rusia
    URL corto
    Por
    0 120
    Síguenos en

    En la ciudad argentina de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se ubica la Fundación Casa Rusa que realiza diferentes actividades para dar a conocer y profundizar aspectos de la cultura del país eslavo, buscando generar además un hermanamiento cultural, artístico y social entre ambos países.

     

    Ushuaia es conocida como la ciudad más austral del planeta, "el fin del mundo", como suelen llamarle. Está situada en la costa del Canal Beagle y la distancia a la Antártida no supera los 900 kilómetros. Asimismo, está rodeada por la cadena montañosa del Martial. 

    "Es una linda ciudad, los rusos que viven acá dicen que no es el fin del mundo sino el principio de todo porque en algunos lugares turísticos donde hay souvenirs y mapas, hay algunos que venden que justo esta al revés del mundo y ahí nosotros quedamos en el principio mientras todo Europa y Estados Unidos quedan del otro lado", cuenta con gracia Eugenio Kolomiyets, Secretario de la Fundación Casa Rusa

    Kolomiyets es un inmigrante ruso que hace 20 años vive en Argentina y hace 10 está instalado junto a su esposa en Ushuaia. 

    Esta ciudad es un centro administrativo, industrial, portuario y turístico, siendo además, el único puerto argentino con salida directa al océano Pacífico, a través del canal Beagle. 

    "Es muy turística, de hecho casi el 50 % de la población trabaja en turismo en Ushuaia. Además, dicen que es una puerta a la Antártida así que todos los cruceros que van a la Antártida obviamente pasan por Ushuaia", pero comentó. 

    "En invierno la temperatura mínima fue de 6 grados bajo cero en la noche y de día de 0 a 5 grados como mucho; en verano tampoco sube tanto, 13 a 15 grados promedio la máxima". 

    El secretario de la Fundación Casa Rusa de Ushuaia, quien actualmente trabaja como jefe de compras en una cadena de hotelería, nació en Kamchatka, al este de Rusia, "bien al fondo, son 9 horas de vuelo desde Moscú", dijo Kolomiyets.

    "Éramos jóvenes con mi hermano y decidimos buscar nuevos horizontes digamos, llegamos a Buenos Aires primero, nos instalamos, empezamos a trabajar y bueno, a mi me gusta mucho Argentina, me gusta vivir en este país", agregó.  

    Respecto a la creación de la Fundación, Kolomiyets, uno de sus fundadores, sostuvo que nació con la idea de "desarrollo cultural entre ambos países y así como presentamos rusos acá, presentamos argentinos allá en Rusia. Hay muchos interesados en saber cómo es Rusia, qué se hace, y de hecho hace 3 años damos clases de ruso para la gente que quiera aprender".   

    Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

    Etiquetas:
    intercambio cultural, centros culturales, Argentina, rusos, Ushuaia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook