En directo

    Lo más destacado del 2019 en Destino Rusia

    Destino Rusia
    URL corto
    Por
    0 10
    Síguenos en

    En el resumen 2019 del programa, escucharemos parte de las siguientes entrevistas: María Noel Riccetto, exbailarina uruguaya; Evgenia Pirshina, mezzosoprana rusa; Yandy Nuñez, montañista cubano, y a la argentina Agustina Piaggio, quien junto con el ruso Maksim Guerásimov fueron campeones del Mundial de Tango en la categoría Tango Pista.

    María Noel Riccetto había anunciado oficialmente en abril que la producción que bailara en diciembre de 2019 sería la última de su carrera profesional como bailarina de ballet y así fue. El 28 de ese mes, la uruguaya deslumbró en la última función de Manon, ópera con la que se despidió del público de su país.

    Respecto a su papel de Tatiana en la obra Oneguin, ballet inspirado en el poema del ruso Aleksandr Pushkin, María Noel Riccetto, la ex primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre (BNS), compañía estatal de Uruguay, dijo que: "Esta historia es de las que realmente me gusta contar cuando bailo, lo disfruté un montón. Ha sido una preparación muy grande, con mucha investigación".

    El pasado 22 de septiembre, la mezzosoprano rusa Evgenia Pirshina visitó los estudios de Sputnik donde contó sobre el espectáculo que brindó en el Auditorio Vaz Ferreira de Montevideo, capital de Uruguay, llamado Alma Rusa. En su show, Pirshina interpretó una selección de obras de los más notables compositores rusos de los siglos XIX y XX, y contó con la compañía de la reconocida pianista uruguaya Carla Ferreira.

    Cantante lírica Evgenia Pirshina
    © Foto : Embajada de Rusia en Uruguay
    Cantante lírica Evgenia Pirshina
    "América Latina es una parte especial del mundo, con otra mentalidad, por su calidez, por su apertura. La Ópera de Panamá fue una etapa muy interesante para mí porque es otro estilo de trabajo muy distinto y me dio muchas cosas nuevas", dijo la cantante lírica rusa a Sputnik.

    Hace cuatro años, el cubano Yandy Nuñez descubrió su pasión por escalar montañas. En el 2019, llegó a Rusia decidido a subir el monte Elbrús, considerado el más alto de Europa con 5.642 metros de altitud, y se convirtió en el primer montañista de Cuba en lograrlo.

    Yandy Núñez, el primer cubano en escalar el Monte Elbrus de Rusia
    © Foto : Cortesía de Yandy Núñez
    Yandy Núñez, primer cubano en escalar el Monte Elbrús de Rusia
    "Para algunos es el Mont Blanc la montaña más alta de Europa pero, para otros, es el Elbrús que está en la parte que divide Asia de Europa, y ahí hay litigio entre esas dos, por eso yo quise subir las dos y terminé con eso", dijo Nuñez respecto a por qué decidió escalar el monte Elbrús.

    El 20 de agosto, el ruso Maksim Guerásimov y la argentina Agustina Piaggio, de la provincia de Tierra del Fuego, consiguieron quedarse con el primer lugar en la categoría Tango Pista del Mundial de Tango 2019. 

    Los bailarines Maxim Guerásimov, de Rusia, y Agustina Piaggio, de Argentina, durante el mundial de Tango 2019, en Buenos Aires, el 20 de agosto de 2019
    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    Los bailarines Maxim Guerásimov, de Rusia, y Agustina Piaggio, de Argentina, durante el mundial de Tango 2019, en Buenos Aires, el 20 de agosto de 2019

    En la nota que le realizamos a Piaggio, la bailarina dijo que: "(El premio) significa mucha emoción, mucha felicidad, ya el año pasado habíamos quedado en el tercer puesto y, cuando terminó, habíamos decidido que íbamos a venir nuevamente, a disfrutarlo pero también queríamos venir a ganarlo obviamente".

    Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

    Etiquetas:
    Pushkin, Mundial de Tango, tango, Elbrús, María Noel Riccetto, Ballet Nacional del Sodre, Argentina, Cuba, Rusia, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook