- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Qué tienen en común descendientes armenios y un éxito televisivo?

¿Qué tienen en común descendientes armenios y un éxito televisivo?
Síguenos en
Paulina Karadagián es única hija de Martín Karadagián, un descendiente de armenios que se enamoró de la lucha grecorromana desde niño. Karadagián, quien fuera luchador profesional y actor, fue el gran creador y protagonista de ‘Titanes en el Ring’, un exitoso espectáculo televisivo argentino, de lucha libre profesional.

Paulina comenzó refiriéndose a la llegada de su familia a tierras suramericanas, más concretamente, a Argentina.

“Mi abuelo llegó a principios de 1900 con varios armenios y su hermano. Hay una diferencia entre ambos apellidos porque los anotaron mal. Se instalaron cerquita del Puerto, en San Telmo, donde conoció a mi abuela que también era inmigrante pero española, y fue un amor a primera vista”, dijo a Sputnik.

“Mi abuelo puso una carnicería que era el oficio que él tenía, pero al principio, estuvo haciendo otros trabajos típicos de los inmigrantes hasta que pudo reunir un poco de dinero y ponerse la carnicería. Después nacieron mi papá y sus hermanos”, agregó Karadagián.

Hace más de 18 años que 'Titanes en el Ring' está ausente de los escenarios, pero Paulina Karadagián, a modo de homenaje para su padre, emprendió con entusiasmo su regreso y está en conversaciones con diferentes canales para que vuelva a la pantalla chica. No obstante, es algo que no le quita el sueño ya que se están llevando a cabo varios shows en diferentes lugares y con mucha repercusión.

Respecto a cómo surgió la idea de regresar a los escenarios a ‘Titanes en el Ring, la hija de su creador expresó que fue por una charla que tuvo tomando un café con Varty Manoukian, Presidente del Centro Armenio, y en la cual Manoukian le abrió las puertas del Centro, de toda la comunidad armenia y le brindó su apoyo.

“Mantenemos algunos personajes tradicionales pero hay varios nuevos. Hay mujeres que luchan y son excelentes. Tenemos un plantel muy joven que vienen de distintos lugares: la acrobacia, el Jiu Jitsu, y se pudo amalgamar muy bien, hacer cosas geniales”, contó Paulina Karadagián refiriéndose a los cambios y novedades que tendrá la nueva presentación del espectáculo de lucha libre profesional.

Haciendo un poco de historia, "Titanes en el ring" fue transmitido por televisión durante años, además de realizarse dos películas para cine. Debutó el 3 de marzo de 1962 por la pantalla de Canal 9 de Argentina con picos de rating entre 1972 y 1974, y luego, a principios de los 80, el programa de lucha libre tuvo un promedio de 30 puntos de rating en su primera etapa que se extendió hasta 1988.

Martín Karadagián era el líder de este grupo, delante y detrás de cámara.

En esta reaparición, Titanes contará con una división femenina y nuevos personajes, para el disfrute de los jóvenes adultos y de las nuevas generaciones. El Caballero Rojo, la Momia Blanca y la Momia Negra se complementan con Bull Avak, Ameriko, Enigma 17 y Iuri M, entre otros.

En la nueva banda de ‘Titanes en el Ring’ no todos son luchadores. Los jóvenes tienen 25 años en promedio; los más veteranos pisando los 40 y encarnan a algunas leyendas como El Caballero Rojo (con nuevo look), la Momia Blanca y La Momia Negra.

Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала