Widgets Magazine
08:40 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Destino Rusia

    Un ruso y una argentina, campeones mundiales de tango salón

    Destino Rusia
    URL corto
    Por
    0 51
    Síguenos en

    El ruso Maksim Guerásimov y la argentina Agustina Piaggio, de la provincia de Tierra del Fuego, consiguieron quedarse con el primer lugar en la categoría Tango Pista del Mundial de Tango 2019. Los flamantes campeones, que en 2018 habían obtenido el tercer puesto, también llegaron a ser los favoritos del público.

    El evento llegó este año al techo de su convocatoria con 744 parejas inscriptas para ambas categorías: Tango Pista y Tango Escenario.

    El estadio cubierto Luna Park de la ciudad de Buenos Aires fue el elegido para reunir en la final a los más talentosos bailarines de todo el planeta. 

    A esta instancia llegaron 40 parejas, entre locales y otras procedentes de Rusia, Gran Bretaña, Colombia, España, Holanda, Uruguay y China.  

    En la final del martes 20 de agosto, cuatro rondas de diez parejas bailaron tres temas frente a un jurado de siete miembros, todos reconocidos bailarines y coreógrafos.

    "[El premio] Significa mucha emoción, mucha felicidad, ya el año pasado habíamos quedado en el tercer puesto y, cuando terminó, ya habíamos decidido que íbamos a venir nuevamente, a disfrutarlo pero también queríamos venir a ganarlo obviamente", dijo en charla con Sputnik Agustina Piaggio.   

    "Le dedicamos muchas horas porque el tango es invertir horas de baile porque en la práctica es donde está el secreto; te vas conociendo más con tu compañero, la pareja se va afianzando", agregó respecto a la preparación y ensayos para el mundial.

    Los nuevos campeones se llevaron un premio de 100.000 pesos argentinos (unos 1.800 dólares), y dos pasajes a Madrid.

    Los bailarines celebrando el primer premio de tango pista
    © Foto : Facebook Agustina Piaggio
    Los bailarines celebrando el primer premio de tango pista

    El resto del podio en esta categoría también lo completaron argentinos y rusos. Diego Chandía y Suyay, de Argentina, quedaron segundos y los rusos Irina Ponomareva y Dmitri Astáfev fueron los terceros.

    La otra categoría es tango escenario cuya final se celebró el miércoles 21 en el mismo escenario del Luna Park. Allí Maksim y Agustina no pudieron ganar pero, de todas maneras, quedaron sextos, una muy buena posición teniendo en cuenta el nivel y cantidad de participantes.

    El amor por el tango y la enseñanza del mismo hizo que ambos bailarines coincidieran varias veces en distintos festivales y eventos de este ritmo tan popular en el Río de la Plata, pero que goza ya de un gran reconocimiento en todo el planeta. 

    Los campeones categoría tango pista del Mundial de Tango 2019
    © Foto : Facebook Agustina Piaggio
    Los campeones categoría tango pista del Mundial de Tango 2019

    Piaggio contó cómo llegaron a bailar juntos ella y Maksim: "Antes yo tenía otra pareja [de baile], él tenía otra compañera, y ya nos conocíamos del ambiente, de Buenos Aires, de las competiciones, es la quinta vez que Maksim venía. Hace dos años atrás, justo los dos nos separamos en el mismo momento de nuestros respectivos compañeros, en septiembre de 2017, y teníamos una profesora en común que nos propuso la idea de bailar juntos”.    

    Además Piaggio se refirió al nivel de los bailarines de tango que encontró en Rusia:

    "La verdad que en Rusia hay muchísimos bailarines de tango, de buen nivel, por la experiencia que tuve viviendo allá, y son muy apasionados, les gusta mucho". 

    Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado). 

    Etiquetas:
    Mundial de Tango, tango
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik