- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Estudiar en Rusia es una maravilla"

"Estudiar en Rusia es una maravilla"
Síguenos en
En nota exclusiva con Sputnik, la Ing. Esmeralda Capriles Zapata, rectora de la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, habla sobre su experiencia de formarse como profesional en la Universidad Estatal de la industria alimenticia de Moscú, durante la época de la ex Unión Soviética.

Destino Rusia - Sputnik Mundo
Destino Rusia
¿Te interesa estudiar en Rusia? Te contamos cómo hacerlo
"Llegué a Moscú en el año 1978 y me gradué en 1984. Durante todos esos años, ha sido una experiencia maravillosa donde todavía mi corazón se ha quedado en Rusia, en Moscú", dijo Capriles Zapata.

"Desde el punto de vista académico, ha sido una Universidad maravillosa porque todas las materias tenían laboratorio de primer nivel, donde nosotros podíamos ver una industria en pequeñito dentro de un laboratorio y hacer todos los procesos; los profesores de alto nivel, todos con doctorado", agregó. 

La Universidad Estatal de Producción de Alimentos de Moscú, es una de las organizaciones educativas más grandes de Rusia, que trabaja en el campo de la ingeniería y la técnica.

La historia de la Universidad

La historia de esta institución comenzó en 1930, cuando la industria alimentaria rusa necesitaba trabajadores y personal de ingeniería. Antes de que comenzara la guerra, la Universidad se amplió e incluyó varias instituciones educativas. La Gran Guerra Patria causó un grave golpe para este instituto educativo que se vio afectado y causó un daño enorme a la industria alimentaria. En los años de la guerra, una gran cantidad de empresas fueron destruidas. 

La Universidad comenzó a desarrollarse realmente en los años posteriores a la guerra, cuando se inició la restauración de la economía nacional.  En 1992, el instituto se convirtió en una academia, y en otros 5 años, en una Universidad. 

Hoy, la Universidad Estatal de Producción de Alimentos de Moscú, provee el personal necesario para las industrias de alimentos y procesamiento.

Allí se reciben no solamente los moscovitas; entre los estudiantes hay muchos residentes de otras ciudades del país y también varios extranjeros. Para ellos se erigió el campus, donde se crean las condiciones cómodas para su residencia. 

"Son unos tres mil profesionales graduados en la ex Unión Soviética. Se valoran como excelentes porque teníamos el privilegio en primer lugar, de estudiar con científicos, con gente que había creado sus propios libros, con investigadores, y nosotros los teníamos de profesores".

Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала