Widgets Magazine
19:36 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Destino Rusia

    Rusia y Bielorrusia unidas en Buenos Aires

    Destino Rusia
    URL corto
    Por
    0 20
    Síguenos en

    Con la presencia del embajador ruso, Dmitry Feoktistov, se llevó cabo la décima edición de ‘Buenos Aires Celebra: Rusia’, que este año contó por primera vez con la participación en conjunto con la comunidad de Bielorrusia, en la Plaza de Mayo.

    Inmigrantes llegados desde los territorios de la Federación de Rusia y de Bielorrusia, sus descendientes, argentinos y turistas de paso, fanáticos y amantes de la música, los bailes y la tradicional gastronomía eslava, todos estuvieron presentes en la celebración en la que no faltó los colores y sabores típicos de un pueblo orgulloso de poder compartirlo.

     

    Décima edición de Buenos Aires Celebra: Rusia, en la Plaza de Mayo
    © Sputnik / Francisco Lucotti
    Décima edición de 'Buenos Aires Celebra: Rusia'

     

    Los festejos que se extendieron todo un día, contaron con bailes y música tradicional en el escenario principal y también con decenas de puestos a ambos lados de la Avenida de Mayo, algunos con información ofrecida por organismos de la colectividad y escuelas de idiomas, pero principalmente, por la enorme variedad de platos y platillos, salados, dulces y agridulces, de la gastronomía típica.

    "Nos complace que haya tantas personas hoy en la fiesta de nuestra diáspora que celebramos junto con nuestro país hermano, la República de Belarús. Estamos muy contentos de ver a nuestros compatriotas que concurrieron acá de todas partes del país para presentar la cultura rusa y compartir una parte del alma rusa con uds", dijo Olga Muratova, directora de la Casa de Rusia en la capital argentina.

    En tanto, Ana Stroganova, fundadora de la Casa de Rusia en la ciudad de Mar del Plata, vive en Argentina hace más de 55 años. Expresó a Sputnik que nada le agrada más que la cultura rusa. "La cultura está hecha por el pueblo y yo soy del pueblo. Yo soy siberiana, un lugar de gente sana, que no sabe engañar, no sabe mentir".

    "Los gobiernos pueden cambiar pero la esencia de Rusia queda siempre", agregó Stroganova

    Al frente de uno de los más llamativos stands estaba Alexander Kruzhko, quien llegó con su familia hace 21 años a la Argentina.

    Kruzhko dijo a Sputnik que "Nuestra tradición para nosotros es muy importante. Esto lo hacemos solo un día por año para mostrar nuestra cocina tradicional rusa, que nos gusta poder compartir con nuestros compatriotas, también mostrar la comida, tan rica, rusa a todos los argentinos y también a los visitantes que vienen".

    Décima edición de Buenos Aires Celebra: Rusia, en la Plaza de Mayo
    © Sputnik / Francisco Lucotti
    Décima edición de 'Buenos Aires Celebra: Rusia', en la Plaza de Mayo

    ‘Destino Rusia’ se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

     

     

     

     

    Etiquetas:
    Buenos Aires, danza, cultura, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik