En directo
    Destino Rusia

    Sabores de Rusia en Uruguay

    Destino Rusia
    URL corto
    0 40

    El chef ruso Román Gumenuk visitó por primera vez el país latinoamericano y deleitó a los comensales con los platos más exquisitos y populares de la cocina rusa. El ticket incluía una copa de bienvenida, una cena buffet, postres, y degustación de vinos. Entre las preparaciones que se ofrecieron, no faltó el caviar que fue provisto por la empresa uruguaya Black River Caviar.

    “Para la cocina rusa en sí misma a lo mejor no tiene mucha importancia, pero sí para que las personas de otros países tengan la posibilidad de conocer platos típicos de Rusia; es como las oportunidades que se dan durante algunos conciertos o eventos culturales para que la gente conozca más sobre nuestro país”, dijo Román Gumenuk sobre el significado de un festival de gastronomía rusa en otra nación.

    Gumenuk se dedica desde los seis años a la cocina y lo que más le apasiona de su profesión es “alimentar, cocinar para la gente, darles un placer”.

    También hablamos con el gerente del Hotel Cottage, Sergio Goloubintseff, quien se refirió al evento:

    “Nosotros desde hace años tenemos un ciclo que se llama ‘Festival de las Naciones’ donde vamos mezclando por mes un país distinto y con Rusia es el segundo año que lo hacemos; es un destino exótico entonces tiene éxito, la gente viene a experimentar, a conocer la comida rusa y realmente estamos contentos porque la convocatoria para los tres días del festival ha sido muy buena”.

    “Es una mesa buffet con tres o cuatro platos fríos, las clásicas ensaladas rusas y alguna sopa. Después hay cuatro o cinco platos calientes típicos, complementados con algunos postres y vino de alguna bodega que siempre nos acompaña. Además, una degustación de caviar y de esturión ahumado así que me parece es un lindo combo”, agregó Goloubintseff respecto al menú ofrecido a los comensales del festival.

    Román Gumenuk, chef ruso en Uruguay

    Rusia tiene una gastronomía muy rica y variada, en primer lugar, al carácter multicultural y en segundo lugar, a la vasta extensión geográfica del país. Cada región tiene sus propias tradiciones culinarias.

    En la cocina rusa existe la abundancia de pescado (generalmente ahumado), aves,hongos, frutos del bosque y miel. Abundantes copos de centeno, trigo, cebada y mijo, todos ellos muy empleados en una abundante variedad de panes, los blinis, los cereales, la cerveza, y el muy afamado vodka. Son muy abundantes las sopas y potajes con diferentes aromas y sabores, todos ellos elaborados con carnes y pescados.

    La bebida más tradicional no es el vodka como muchos creen sino el té, que se toma a cualquier hora del día, suele ser negro con azúcar y con limón, pero sin leche, y siempre caliente. Últimamente también está de moda el té verde, té de frutas, entre otras variedades. Esta infusión suele acompañarse con todo tipo de dulces, pastas, empanadillas o bombones.

    En cuanto a los ingredientes más populares de la gastronomía rusa están los pescados, granos, hongos, y bayas salvajes. Asimismo, los productos lácteos están muy presentes, como la leche, varios tipos de queso, kefir, nata agria, requesón.

    ‘Destino Rusia’ se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

     

    Etiquetas:
    festival, cultura, gastronomía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik