Widgets Magazine
En directo
    Destino Rusia

    ¿Quién es la entrenadora de Paula Pareto, la judoca argentina campeona en Ekaterimburgo?

    Destino Rusia
    URL corto
    Karen Todoroff
    230

    Laura Martinel es quien entrena a la judoca argentina Paula Pareto, ganadora del oro olímpico en Río 2016 y una de las mejores deportistas de la historia de ese país. En marzo participó en el Grand Slam de Ekaterimburgo, donde se consagró campeona.

    Pareto cuenta con dos medallas olímpicas (oro en 2016 y bronce en 2008), tres podios mundiales (oro en 2015, plata en 2014 y bronce en 2018) y 31 preseas en torneos oficiales de la Federación Internacional de Judo (14 doradas, 7 plateadas y 10 de bronce).

    En marzo de este año, volvió a posicionarse en lo más alto y se alzó con la medalla de oro en la categoría 48 kilos del Grand Slam que se disputó en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia, un país que le sienta muy bien a la campeona olímpica ya que este oro coronó un ciclo de grandes actuaciones en tierras eslavas.

    En 2018, en el Grand Slam de Ekaterimburgo, obtuvo la presea plateada, pero ahora logró volver con el premio mayor, la medalla dorada.

    Los logros deportivos de Paula Pareto tienen un respaldo importante detrás, el entrenamiento de Laura Martinel, quien habló con Sputnik sobre el fervor del público ruso, el apoyo y pasión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, por esta disciplina, y los atractivos de las ciudades que visitaron.

    "El presidente Macri [Mauricio] cuando fue a visitar a Putin [Vladimir], creo que el año pasado, le llevó como presente un cinturón negro de judo de Paula con el nombre de ella grabado; es el deporte que él practica y que le gusta, él es judoca, cinturón negro, así que siempre está bastante cercano a nuestro deporte. Aparte de conocerlo, lo apoya fuertemente, realmente hay muchos eventos de judo que se realizan en Rusia y de muy alto nivel", dijo Martinel.

    Sobre la posibilidad de volver a Rusia en 2020, Laura Martinel sostuvo que "es muy probable, aunque todavía no lo tenemos cerrado, que volvamos al Grand Slam del año que viene porque generalmente la fecha nos viene bien, nos gusta ir a competir allá, así que seguramente regresemos".

    ‘Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

    Etiquetas:
    medalla, competencia, judo, entrenamiento, deporte, Mauricio Macri, Vladímir Putin, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik