Widgets Magazine
En directo
    Destino Rusia

    ¿Cuál es la bodega en Crimea armada por un argentino?

    Destino Rusia
    URL corto
    Karen Todoroff
    0 50

    Hoy hablaremos de vinos, vinos de Crimea y argentinos. ¿Qué tienen en común? Para explicarlo, charlamos con Ignacio Velasco, un argentino asesor de una de las principales bodegas de la península: Chateau Cotes de Saint Daniel.

    La milenaria tradición vinícola de Crimea
    © Sputnik / Sergei Malgavko
    Hagamos un poco de historia. Desde tiempos remotos, Crimea ha sido poblada por múltiples grupos étnicos atraídos por su geografía, su clima, recursos terrestres y marítimos.

    Las investigaciones arqueológicas han encontrado huellas de la cultura vitivinícola en este país desde el siglo VI antes de Cristo, pero por las constantes invasiones, la producción de vino desapareció, para reaparecer a partir del siglo XIII, con la llegada de los genoveses.

    Pero, ¿qué tiene que ver con Argentina?

    De remoto origen libanés, la familia Lavaque creó Bodegas Lavaque en San Rafael, Mendoza. Gilberto Lavaque estableció su nombre en dicha región, transformándose en un pionero en la elaboración de vinos finos en el sur mendocino. Su hijo, Rodolfo, transformó la firma en una de las líderes del mercado argentino, e inició el camino de la inserción internacional.

    Hoy, la familia Lavaque continúa la misma pasión de producir los mejores vinos para la Argentina y el mundo.

    Recibimos al economista Ignacio Velasco, gerente de la Bodega Lavaque de Argentina, quien asesoró en todo el proceso de la creación de Chateau Cotes de Saint Daniel, en Crimea.

    "Llegué de una manera bastante curiosa: durante varios años con mi mujer teníamos también una consultora, especializada en el negocio de vinos, y a través de un conocido de ella en Inglaterra, nos contactó una gente que quería hacer una bodega en Crimea, arrancar de cero", contó a Destino Rusia.

    "Me invitaron a viajar a principios del 2006, luego preparé una propuesta y un par de meses después, decidieron aceptarla. Estuve durante cuatro años y medio viajando periódicamente a Crimea", dijo Velasco.

    "En Crimea hay bodegas muy importantes, históricas, y es una región productora de vinos muy tradicional. De todo lo que es Rusia y su zona de influencia, durante siglos te diría, Crimea ha sido el principal abastecedor de vinos"" señaló.

    Esto, gracias a que la península sobre el mar Negro tiene un "clima ideal para producir uva apta para elaborar vinos".

    'Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado). 

    Etiquetas:
    producción, vino, Argentina, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik