- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Sergey Brilev, el periodista ruso homenajeado en tierras charrúas

Sergey Brilev, el periodista ruso homenajeado en tierras charrúas
Síguenos en
El evento se llevó a cabo en el edificio departamental con la presencia del intendente de la ciudad Daniel Martínez, entre otras personalidades.

Sergey Brilev fue condecorado por el trabajo que realiza en pos de estrechar las relaciones bilaterales entre Montevideo y Moscú.

Brilev nació en La Habana (Cuba), pero su infancia y adolescencia transcurrieron entre Moscú, Ecuador y Uruguay. Además de su profesión de periodista, es escritor y conductor de televisión, siendo subdirector del canal estatal "Rossia". Además, es figura clave de varias organizaciones no gubernamentales en Europa y América Latina.

© SputnikSergey Brilev junto al intendente de Montevideo Daniel Martínez (izq.).
Sergey Brilev junto al intendente de Montevideo Daniel Martínez (izq.). - Sputnik Mundo
Sergey Brilev junto al intendente de Montevideo Daniel Martínez (izq.).


También es presidente y co-fundador, junto con Gerardo Bleier, del Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas con sede en Montevideo, una ONG que tiene por objetivo el fortalecimiento y desarrollo de las relaciones entre Rusia y América Latina.

"Estoy re feliz porque tengo una relación personal con esta ciudad a partir de 1988. Obviamente, si alguien me hubiera dicho en el 88 que yo iba a regresar a Montevideo para recibir esta condecoración, no lo habría creído".

Brilev consideró que la condecoración también es un premio para el Instituto montevideano que preside y recordó el origen de su nombre: "Hasta el siglo XIX no se conocían los límites de las Américas, se conocía la costa atlántica y la pacífica, pero el norte y el sur estaban en la niebla. Sorprendentemente fueron dos marineros rusos los que descubrieron el resto, un tal Vitus Bering descubrió el Estrecho de Bering entre Asia y América del Norte, y Bellingshausen hace casi 200 años, en enero de 1820, descubre la Antártida".

El miércoles 20 de febrero Brilev brindó una conferencia sobre el Mundial de Rusia 2018 en Punta del Este, en el marco de la Cumbre Internacional del Deporte 2019.

"El Mundial ayudó mucho a Rusia", porque hay una "imagen obsoleta" de Rusia, y el Mundial fue una "oportunidad perfecta para que el país se abriera", y todos los que visitaron el país "vieron otro país que no esperaban ver".

‘Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала