- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Las mejores imágenes del Mundial de Rusia inmortalizadas en un libro

Las mejores imágenes del Mundial de Rusia inmortalizadas en un libro
Síguenos en
'Hay algo que sigue vivo – Un fotógrafo celeste en Rusia 2018', es el nombre del libro en el que Marcelo 'Pájaro' Singer refleja con su refinado ojo y magnífico lente, el evento deportivo más atractivo del planeta: un mundial de fútbol.

Un Mundial. Siete ciudades. Quince vuelos, trenes, barcos, decenas de controles de seguridad en aeropuertos y estaciones, miles de fotografías y el sueño cumplido de un fotógrafo uruguayo, le dieron vida a un libro de 236 páginas que contiene 270 imágenes de Rusia 2018, y el testimonio de 29 protagonistas desde jugadores, integrantes de la selección uruguaya, periodistas nacionales y extranjeros, músicos, hasta hinchas. 

© Foto : Marcelo Singer'Hay algo que sigue vivo – Un fotógrafo celeste en Rusia 2018'
'Hay algo que sigue vivo – Un fotógrafo celeste en Rusia 2018' - Sputnik Mundo
'Hay algo que sigue vivo – Un fotógrafo celeste en Rusia 2018'

"Este es un proyecto personal de edición independiente, no está ni hecho, ni financiado, ni publicado por ninguna editorial de ningún tipo; es estrictamente personal que se pudo llevar a cabo al principio mediante un crowdfunding (financiación colectiva mediante internet), gente que compró el libro antes de que entrara a la imprenta y hubo 230 aportes, y con ese dinero pude llevarlo a cabo", dijo Singer.

El país organizador resultó ser para Singer uno de los más fascinantes que haya visitado. "Volví absolutamente enamorado del país [Rusia]", afirmó.

© Foto : Marcelo Singer 'Hay algo que sigue vivo – Un fotógrafo celeste en Rusia 2018'
'Hay algo que sigue vivo – Un fotógrafo celeste en Rusia 2018' - Sputnik Mundo
'Hay algo que sigue vivo – Un fotógrafo celeste en Rusia 2018'

El título del libro, 'Hay algo que sigue vivo', es un verso de la canción llamada 'Cielo de un solo color' de la banda de rock uruguayo 'No te va Gustar', que fue elegida por los propios jugadores del equipo comandado por Óscar W. Tabárez para ser emitida en cada partido de Uruguay, y que fue calificada por la revista musical Billboard como la mejor canción de todas las selecciones de fútbol con presencia en el Mundial de Rusia.

Respecto a esto, Singer contó que "la FIFA le dio a cada selección la posibilidad de poner un tema de su país antes del comienzo de cada partido, cuando los jugadores hacían el calentamiento previo, y Uruguay eligió esa de 'No te va Gustar'".

"A mi se me ponía la 'piel de gallina' estando ahí cuando empezaba a sonar la canción y se sentía una energía impresionante, una mancomunión entre los futbolistas y la tribuna; por eso cuando empecé con la idea del libro se me ocurrió ese título, así recurrí a la banda a la que le agradezco enormemente haberme permitido utilizar esa frase de su canción".

El prólogo del libro fue escrito por el capitán del combinado celeste Diego Godín. Singer aclaró cómo llegó a Godín: "Hace tiempo que vengo trabajando con la selección uruguaya en Mundiales y otros torneos como la 'China Cup 2018', donde hemos convivido por muchos días, entonces saben quién soy, qué es lo que hago, ellos tienen mis libros, y son agradecidos con que alguien haga este tipo de documento".

"A veces los contacto directamente, otras a través de sus agentes de prensa; hay un ida y vuelta de corrección y aprobación del texto", agregó

'Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала