- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Del frío ártico al Amazonas: la aventura de dos rusos

Del frío ártico al Amazonas: la aventura de dos rusos
Síguenos en
En el programa de hoy conversamos con Alexandr Fiódorov, un fotógrafo ruso de 27 años. Junto a su esposa Elena, periodista, decidieron dejar su vida en Rusia para recorrer América Latina, donde estuvieron conviviendo y conociendo de cerca a diferentes tribus indígenas en las cuencas del Orinoco y del Amazonas.

"En el año 2016 acabamos sin trabajo, sin plata; entonces decidimos aprender castellano y hacer una aventura. Viajamos a América Latina y la idea era que con las historias que encontráramos, hacíamos artículos para vender a periódicos, com periodistas nómades", contó Fiódorov.  

Agregó que Amazonia fue lo que más les llamó la atención.

"El primer día que llegamos a Venezuela, tuvimos la oportunidad de viajar por 6 días con los indios Yanomami por el río Orinoco. Encontras una cultura increíble que se llama ‘endocanibalismo', comen los muertos. Cuando la persona muere, la queman y sus cenizas se echan a un caldo y toda la familia toma las cenizas del muerto", dijo el joven fotógrafo.  

Hasta el viernes 28 de septiembre se realiza la muestra fotográfica ‘Rusia es mucho más', en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados en la Ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.

Un indígena de Amazonia - Sputnik Mundo
América Latina
La historia de una pareja rusa que explora a fondo la vida indígena en América Latina
La exposición es gracias a un convenio con la Sociedad Geográfica de la Federación de Rusia, y abarca 50 fotos seleccionadas de 45.000 obras presentadas para el concurso que lleva el mismo nombre.

El diputado Gastón Roma, quien también es Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación de Rusia, conversó con Destino Rusia y afirmó que "son fotos exclusivas de una de las sociedades geográficas más antiguas del mundo. Son imágenes bellísimas que ojalá la gente las pueda ver; algunas ya están en la página web de la Embajada de Rusia en Buenos Aires".

También agregó que la muestra surgió de parte de "la gente de cultura de la Casa de Rusia y del nuevo embajador ruso que está en Argentina [Dmitry Feoktistov], que apenas se enteró de que estábamos con este tema puso ‘viento en popa' y apoyó muchísimo la iniciativa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала