19:43 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Destino Rusia

    ¿Quién es el primer latino en ingresar a la Asociación de Escritores en Rusia?

    Destino Rusia
    URL corto
    Karen Todoroff
    0 30

    Raúl Rodríguez Da Silva tiene 75 años y el martes 4 de septiembre pasó a formar parte de la Asociación de Escritores en Rusia, país de donde acaba de regresar tras dos meses de estadía. Rodríguez tiene el mérito de ser el primero de la región en obtener esta distinción.

    Cuenta a Destino Rusia lo que significó para él recibir el certificado de tan renombrada Asociación, su cariño por el pueblo y cultura rusa, así como también su pasado político, que lo llevó a estar preso durante la dictadura militar en Uruguay.

    "Ha sido un honor inesperado sinceramente. Fui informado en el mes de marzo de que me invitaban a formar parte de esa organización que tiene a prestigiosos hombres de teatro Rusia, no sólo dramaturgos y escritores, sino también directores de teatro y críticos, personas de relieve", dijo Rodríguez.

    Asimismo, el actor y director teatral se refirió a su amor por la cultura rusa explicando que para él viene de "haber tenido, siendo muy chico aún, casi un niño, acceso a la literatura rusa, y como es tan impactante, cualquier persona que lee literatura rusa siente algo especial. Los mismos escritores reconocen que aprendieron a escribir con los rusos", agregó Raúl Rodríguez.

    En cuanto a su pasión por Rusia, Rodríguez Da Silva expresó que "es un país que amo, una cultura que amo, un lugar donde soy extremadamente feliz, y lo recalco."

    En el espacio 'Rusos al Ritmo Latino', conversamos con Alexander Dementiev, un historiador ruso que hace 7 años vive en Buenos Aires, Argentina. Nos habla de la importancia e influencia de Iván Turguénev en América Latina, y sobre el homenaje que se realizará en noviembre por el bicentenario de su nacimiento.

    En el '¿Sabías que?', conocemos el lugar habitado más frío del planeta: la aldea siberiana de Oimiakón.

    'Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    homenaje, actuación, teatro, escritor, reconocimiento, Iván Turguénev, Siberia, Argentina, Uruguay, Rusia