07:26 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Destino Rusia

    ¿Quieres conocer la fiesta de inmigrantes más popular de América Latina?

    Destino Rusia
    URL corto
    Karen Todoroff
    0 51

    La Fiesta Nacional del Inmigrante se lleva a cabo anualmente desde 1980. Este año será la 39ª edición. La celebración se realiza en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones, Argentina.

    La Fiesta Nacional del Inmigrante se lleva a cabo anualmente desde 1980. Este año será la 39ª edición. La celebración se realiza en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones, Argentina.

    El evento conjuga espectáculos artísticos de nivel internacional, así como ballets de cada una de las colectividades que allí conviven.

    Cada grupo tiene su casa y durante una semana se llevan a cabo actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, en un festivo clima de convivencia que reúne a lugareños y turistas en torno a las mesas con platos típicos.

    Una de las jornadas más importantes es cuando se hace la elección y coronación de la "Reina Nacional del Inmigrante", en donde participan representantes de cada sociedad, la mayoría nietas de inmigrantes que llegaron a estas tierras. 

    Conversamos con Ana Luisa Mazeleski, presidenta de todas las colectividades rusas de Oberá.

    "Nosotros, la colectividad rusa, tenemos una cabaña siberiana de madera, y también una casa museo que fue construída en la década del 30 por un inmigrante ruso. Es muy bonita, de madera a la vista; es un joya, una obra de arte. En el sótano es donde hacemos la perestroika, que es nuestra bebida típica", dijo Ana Luisa.

    Además, Mazeleski afirmó que "la camaradería y la hospitalidad entre las distintas colectividades es muy linda, hay mucho compañerismo, nos prestamos cosas, nos defendemos. Acá somos todos iguales", explicó.

    Temas relacionados: De la nieve al sol: relato de una rusa en La Habana

    En el espacio ‘De Rusia con amor' hablamos con Diego Rodríguez, un colombiano que hace cuatro años vive en Moscú, y es quien se encarga de hacer eventos o reuniones para sus coterráneos en Rusia.

    "Soy la persona que trato de contactar los colombianos, los pocos que estamos acá; no es muy a menudo pero tratamos de hacerlo una vez al mes, en un sitio latino generalmente, para tomar algunas bebidas, comer, escuchar la música latina y bailar", expresó Rodríguez.

    También, contó que se reúnen a cocinar arepas, empanadas o fríjoles.

    "Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    turistas, celebración, cultura, inmigrantes, Argentina, Rusia