19:31 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Destino Rusia

    Rusia y sus sabores

    Destino Rusia
    URL corto
    Karen Todoroff
    0 20

    Rusia tiene una gastronomía tan rica y variada como su historia. La cocina trata de una mezcla de platos de muchas tradiciones distintas que incorporan desde los platos del Asia Central, hasta las especialidades europeas.

    El menú ruso, por lo general, consta de tres platos. El primero siempre es sopa. Si no hay sopa, no hay primer plato. El segundo se compone de carne, pescado o aves con una guarnición de patatas, cereales o pasta. El tercero es el infaltable postre. Gracias al amor por los dulces, Rusia tiene una extensa tradición de la repostería.

    Hoy les contamos cómo es vista la gastronomía rusa para los extranjeros que han visitado el país, y cómo es recibida en Latinoamérica.

    Charlamos con Dmitri Svetlichny, dueño del restaurante 'Molino Dorado', ubicado en la capital de Argentina, Buenos Aires, donde está radicado desde hace 20 años.  El empresario nos cuenta por qué decidió emigrar de Rusia y eligió Argentina como país para vivir; qué comidas rusas ofrece en su negocio gastronómico, y cómo consigue los ingredientes tradicionales para cocinar.

    "El territorio [ruso] sufrió una gran crisis económica, cultural, de todo tipo, luego del período soviético, así que mucha gente emigró a varios países; yo tengo familiares que viven en Canadá, en Australia, en Alemania, hasta en Israel", dijo Svetlichny.

    Sobre lo que ofrece 'Molino Dorado' a los clientes, detalló que "hay pastas rusas, carne rusa, pollos, pescados, de todo un poco. Tenga en cuenta que Rusia tiene más de 160 etnias y cada una tiene sus especialidades, por lo que abarcar toda la cultura gastronómica rusa es casi una misión imposible, así que ofrecemos lo más tradicional".

    También, conversamos con Aldo Cauteruccio, el chef de la selección uruguaya de fútbol, quien estuvo en Rusia durante la Copa del Mundo 2018. Entre otras cosas, nos contó qué le pareció la cocina rusa, y si le fue dificultoso conseguir los ingredientes para la preparación de los platos para los jugadores.

    "Encontramos una infraestructura tremenda en todos los lugares que estuvimos, todo muy organizado. A nivel productos, utilizamos pescados, 2 o 3 variedades; en carnes rojas, unos 3 o 4 cortes diferentes, pollo, y después había quesos. Ahí es mucho más fácil conseguir productos de buena calidad que acá, donde a veces se nos hace más difícil", expresó el chef charrúa.

    'Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado). 

    Te puede interesar: Navidad y Año Nuevo a la rusa

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sabores, carne, pescado, restaurante, alimentación, comida, Uruguay, Argentina, Rusia