19:29 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Destino Rusia

    Los rusos conquistaron Buenos Aires con el tango

    Destino Rusia
    URL corto
    Karen Todoroff
    0 40

    El Mundial de Tango se realiza en la capital argentina todos los años desde 2003, con dos categorías: tango pista y tango escenario.

    La presencia de bailarines rusos es cada vez mayor. Este 2018 hubo cinco binomios en pista, siendo el país extranjero con más representantes en esta modalidad. Es que el tango prendió en Rusia donde las milongas se han multiplicado, sobre todo en ciudades como Moscú y San Petersburgo.

    Hoy te contamos cómo se vive y siente el tango en Rusia. Los campeones, Dmitri Vasin y Sagdiana Jamzina, hablaron con 'Destino Rusia' unos minutos, cuando ya iban camino al aeropuerto para volver a Moscú, y compartieron con Sputnik la felicidad de haber conquistado este título en la tierra del tango.

    Además, conversamos con Sebastián Arce, un argentino quien se radicó en Moscú hace más de 10 años y abrió su escuela de tango.

    "Decidí venirme a Rusia por una cuestión de amor, previamente había residido en París, Francia, donde hice mis estudios, y luego de unos años, decidí abrir una escuela de tango para no viajar tanto y quedarme un poco más con la familia" explicó Arce.

    Bailarines de tango Sebastián Arce y Marina Montes
    © Foto : Arcetango Academia
    Bailarines de tango Sebastián Arce y Marina Montes
    Respecto a por qué pegó la cultura tanguera en Rusia, el bailarín dijo que "tiene mucho que ver con el reingreso del país al sistema capitalista, porque hay un desarrollo de la vida nocturna muy grande, un desarrollo de la clase media muy importante, y una necesidad de, si bien estar orgulloso de la identidad nacional, aprender sobre otras culturas, de informarse y acercarse. El tango no es un fenómeno aislado [en Rusia]".

    Galería de fotos: Una pareja rusa gana el Mundial de Tango en Argentina

    En el espacio 'Rusos al ritmo latino', charlamos con Katerina Zak y Max Izvekov, una pareja de bailarines que compitió en el Mundial.

    "Hace 10 años que estamos bailando tango, viajamos mucho para aprender, a Buenos Aires. Él [Max] tiene otra compañera de baile, pero se enfermó y por eso me pidió por favor que lo acompañara, y bueno, acepté" contó Katerina sobre cómo surgió la posibilidad de ir al Mundial.

    'Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cuba dedicará a Uruguay edición 39 del Festival del Caribe
    Los habitantes de Nizhni Nóvgorod bailarán tango antes del partido Argentina-Croacia
    Etiquetas:
    campeonato, bailes, tango, Argentina, Rusia