- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Los rusos conquistaron Buenos Aires con el tango

Los rusos conquistaron Buenos Aires con el tango
Síguenos en
El Mundial de Tango se realiza en la capital argentina todos los años desde 2003, con dos categorías: tango pista y tango escenario.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Llegan de Moscú, Tokio, Pekín o Bogotá: los mejores bailarines ya compiten en el Mundial de Tango
La presencia de bailarines rusos es cada vez mayor. Este 2018 hubo cinco binomios en pista, siendo el país extranjero con más representantes en esta modalidad. Es que el tango prendió en Rusia donde las milongas se han multiplicado, sobre todo en ciudades como Moscú y San Petersburgo.

Hoy te contamos cómo se vive y siente el tango en Rusia. Los campeones, Dmitri Vasin y Sagdiana Jamzina, hablaron con 'Destino Rusia' unos minutos, cuando ya iban camino al aeropuerto para volver a Moscú, y compartieron con Sputnik la felicidad de haber conquistado este título en la tierra del tango.

Además, conversamos con Sebastián Arce, un argentino quien se radicó en Moscú hace más de 10 años y abrió su escuela de tango.

"Decidí venirme a Rusia por una cuestión de amor, previamente había residido en París, Francia, donde hice mis estudios, y luego de unos años, decidí abrir una escuela de tango para no viajar tanto y quedarme un poco más con la familia" explicó Arce.

© Foto : Arcetango AcademiaBailarines de tango Sebastián Arce y Marina Montes
Bailarines de tango Sebastián Arce y Marina Montes - Sputnik Mundo
Bailarines de tango Sebastián Arce y Marina Montes
Respecto a por qué pegó la cultura tanguera en Rusia, el bailarín dijo que "tiene mucho que ver con el reingreso del país al sistema capitalista, porque hay un desarrollo de la vida nocturna muy grande, un desarrollo de la clase media muy importante, y una necesidad de, si bien estar orgulloso de la identidad nacional, aprender sobre otras culturas, de informarse y acercarse. El tango no es un fenómeno aislado [en Rusia]".

Galería de fotos: Una pareja rusa gana el Mundial de Tango en Argentina

En el espacio 'Rusos al ritmo latino', charlamos con Katerina Zak y Max Izvekov, una pareja de bailarines que compitió en el Mundial.

"Hace 10 años que estamos bailando tango, viajamos mucho para aprender, a Buenos Aires. Él [Max] tiene otra compañera de baile, pero se enfermó y por eso me pidió por favor que lo acompañara, y bueno, acepté" contó Katerina sobre cómo surgió la posibilidad de ir al Mundial.

'Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала