Widgets Magazine
En directo
    2018: Destino Rusia

    La Copa se queda en Europa

    2018: Destino Rusia
    URL corto
    Karen Todoroff
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)
    0 10

    Francia y Croacia definirán quién se queda con el cetro máximo del fútbol. El estadio Luzhniki de Moscú, será testigo de la final del Mundial Rusia 2018.

    En semifinales Francia eliminó a Bélgica tras ganarle 1-0 con gol de Samuel Umtiti, mientras que Croacia hizo lo propio con Inglaterra, dando vuelta el score e imponiéndose en la prórroga por 2-1 con tanto de Mario Mandzukic, quien es el segundo artillero histórico de la selección croata.

    El conjunto dirigido por Didier Deschamps vuelve a una final del mundo 12 años después y va por lograr su segundo título. En tanto, la conducida por Zlatko Dalic, quien asumió el cargo hace apenas 8 meses, buscará conquistar, por primera vez en su historia, la copa más deseada del universo fútbol.

    La selección francesa, que 20 años atrás tuvo su primera consagración mundialista, pasó en 2006 por el trago amargo de caer en una final por penales, frente a Italia; alcanzó los cuartos de final en Brasil 2014, y perdió la final de la Eurocopa 2016, como anfitrión. Deschamps, haciendo una renovación total, con futbolistas jóvenes, y dejando de lado a varios históricos como Benzema, Martial o Rabiot, está llevando a su equipo a una actuación que pocos pensaban que podría alcanzar.

    Te puede interesar: Kylian Mbappé manifiesta su aprecio hacia el equipo croata de cara a la final del Mundial

    El seleccionado croata viene de sobrevivir a dos agotadores y épicos alargues, pero el cansancio físico no impidió conseguir el objetivo: disputar por primera vez en su historia una final de Copa del Mundo.

    En nuestro espacio La Entrevista, conversamos con el periodista argentino Christian Martin, exrugbista de Los Pumas que actualmente trabaja como corresponsal en Europa para la cadena Fox Sports. Martin está radicado en Inglaterra desde hace 23 años.

    "Son dos justos finalistas, dos buenas semifinales, un lindo ambiente, mucha seguridad, por ahora un Mundial que viene siendo fantástico en muchos aspectos" aseguró Martin.

    El periodista elogió Rusia afirmando que si bien ya conocía Moscú y San Petersburgo, no había tenido la oportunidad de viajar por el país, que ahora lo hizo y que "ha sido increíble descubrirlos a ellos [los rusos] como cultura, como país, tan diferente, tan distante durante mucho tiempo y ahora tan cercana". "Vi gente muy hospitalaria, muy servicial", agregó.
    Respecto al partido entre franceses y croatas, Christian Martin dijo que "Francia ha sido muy eficaz, ha ido de menor a mayor, llega con un poquito más me parece que Croacia por el descanso físico, pero los croatas han mostrado mucha calidad bajo presión".

    '2018: Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).  

    Tema:
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)

    Además:

    Así es cómo Croacia llegó a la Final jugando un partido más que Francia
    Exteriores ruso, perplejo por la reacción de las autoridades británicas con el Mundial
    Griezmann sueña con el trofeo del Mundial y no con el Balón de Oro
    Por qué el francés Griezmann no festejó su gol contra Uruguay
    Etiquetas:
    trofeo, campeonato, final, partido, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Bélgica, Inglaterra, Francia, Croacia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik