Widgets Magazine
En directo
    2018: Destino Rusia

    El Mundial con más penales de la historia

    2018: Destino Rusia
    URL corto
    Karen Todoroff
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)
    0 0 0

    Este Mundial quedará en la memoria de todos por la introducción del uso de la tecnología y su incidencia directa en el resultado de los partidos. Esto se debe a la aplicación del VAR por primera vez en una justa mundialista de mayores. Se han jugado 36 de los 64 partidos de Rusia 2018 y ya es el Mundial en el que más penales se han cobrado.

    20 penas máximas han sido pitadas hasta ahora, de las cuales 9 fueron con la ayuda del nuevo y polémico sistema de asistente con video. En los 88 años de existencia de la competencia, con 20 ediciones en más de 15 países, nunca se habían visto en la primera ronda tantos penales, que ya superaron en número a cualquier edición anterior.

    Por su parte, el entrenador de Panamá Hernán 'Bolillo' Gómez dejó su nombre grabado en la historia de las Copas del Mundo porque es el primer director técnico que logra clasificar a tres selecciones diferentes. El antioqueño llevó a Colombia a la Copa de Francia 1998; luego fue el turno de Ecuador en Corea — Japón 2002; y en esta vigesimoprimera edición que se realiza en Rusia, consiguió que Panamá dispute por primera vez en su historia un Mundial de fútbol. La selección panameña no pudo sumar un punto en la fase de grupos pero en lugar de sentir decepción, para los aficionados fue motivo de celebración.

    En nuestro espacio La Entrevista, conversamos con el director técnico panameño Jorge Dely Valdés, quien explica qué significó para ese país la histórica clasificación a Rusia 2018: "Mucho…Estar aquí en Rusia y poder presenciar el sueño de muchos panameños que era escuchar por primera vez nuestro himno en una copa del mundo; la verdad que estamos muy contentos"

    Futbolistas durante el partido entre Panamá y Bélgica
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Respecto al entrenador Hernán Gómez dijo que "no sabemos lo que va a pasar porque parece que no va a continuar. Tiene otras ofertas y aunque no es nada seguro, creo que está más fuera que dentro; pero tenemos que esperar, no es una decisión definitiva."

    "Hay una esperanza de que él pueda quedarse, de continuar con este proceso" agregó.

    Consultado sobre qué equipos cree que llegarán a estar entre los cuatro mejores del torneo, Jorge Dely Valdés dijo:

    "Yo veo a Uruguay encaminada a ser una de esas cuatro selecciones. Después entre Brasil y México, el que pase [de esta llave], yo creo que llegará a estar entre los primeros. España, me parece que no va a tener problemas de pasar a la otra fase; y Argentina, ojo con esta selección que siempre, en estas instancias definitivas, es peligrosa."

    '2018: Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado). 

    Tema:
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)

    Además:

    América Latina es el líder por el número de aficionados en el Mundial
    La FIFA, satisfecha con el nivel de evaluación del Mundial y la implementación del VAR
    Etiquetas:
    clasificación, tecnología, fútbol, Mundial de Fútbol de 2018, Panamá, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik