- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Un campeón del mundo que quiere volver a festejar en Rusia

Un campeón del mundo que quiere volver a festejar en Rusia
Síguenos en
Idolatrado en Brasil, pero también en Italia y Turquía, el ex golero Cláudio Taffarel fue una de las figuras indiscutidas de la selección brasileña. Jugó tres Mundiales consecutivos: Italia 1990, EE.UU 1994 y Francia 1998. En la previa del campeonato 2018, habló con 'Destino Rusia'.

Hinchas brasileños (archivo) - Sputnik Mundo
Selección brasileña de fútbol ya se encuentra en Londres para prepararse para el Mundial
Cláudio Taffarel, tiene 52 años; actualmente se desempeña como entrenador de arqueros del Galatasaray Spor Kulübü de Turquía y además integra el cuerpo técnico del seleccionado verde amarillo comandado por Adenor Leonardo Bachi 'Tité'.

En la Copa del Mundo de EE.UU, el arquero tuvo un papel decisivo atajando un penal a Italia, y de esa manera, la 'Canarinha' consiguió quedarse con el título, el cuarto de su historia. Asimismo, Taffarel cuenta con el récord de participaciones con la camiseta de su país, con 101 partidos disputados. Su estilo marcó un antes y un después para los arqueros brasileños y de la región.

"Yo pienso que hoy la personalidad es muy importante, hoy los grandes arqueros son este tipo de jugadores que tienen una fuerza interior muy grande", aseguró Taffarel sobre las cualidades de los jugadores para ocupar el puesto. 

Brasil ha ganado cinco veces la Copa del Mundo de la FIFA: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, ha sido semifinalista once veces del torneo y ha disputado la final en siete oportunidades; por eso siempre es uno de los firmes candidatos en cada Mundial, y siente la presión de demostrarlo.

Los resultados de los últimos años no han sido los mejores y esa fue la razón para que se decidiera un cambio de rumbo. El nuevo entrenador tenía como misión recuperar la mística y el estilo de juego característico del 'Scratch du oro'.

Conozca más del campeonato en nuestro especial: Mundial de Fútbol 2018

La transformación de la selección brasileña con la llegada de Adenor Bachi, más conocido como Tité, que se hizo cargo del combinado verde amarillo en junio de 2016, fue extraordinaria. Bajo su mando, Brasil no perdió ninguno de los doce partidos jugados por las eliminatorias sudamericanas y en pocos meses pasó de estar fuera de los puestos de clasificación a hacerse con el primer boleto para Rusia 2018.

"Dunga estaba haciendo un buen trabajo, los jugadores estaban jugando bien pero no se ganaba, era muy difícil ganar. Se cambió y viene este Tité con mucha tranquilidad, mucho de este lado psicólogico y el equipo se mostró muy tranquilo, ganando bien los partidos", dijo Taffarel.

En el gran evento futbolístico que comienza el 14 de junio, la 'Canarinha' integrará en Grupo E junto a Suiza, Costa Rica y Serbia.

'2018: Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала