21:01 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    2018: Destino Rusia

    El invencible del arco que seguirá batiendo récords en Rusia

    2018: Destino Rusia
    URL corto
    Por
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)
    0 0 0
    Síguenos en

    Fernando Muslera, titular indiscutido bajo los tres palos de Uruguay, disputará su tercer Mundial consecutivo en Rusia 2018. Compartimos con él sobre las enormes expectativas de Uruguay en este torneo mundialista.

    El camino de Uruguay en las clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018 fue histórico.

    El equipo comandado por el maestro Óscar Washington Tabárez hizo una muy buena primera ronda, a pesar de la ausencia de dos de sus grandes figuras: Luis Suárez y Edinson Cavani. Consiguió puntos importantes afuera que antes no había podido, como ganarle a Bolivia por primera vez en la siempre dura altura de La Paz, conseguir un empate en Barranquilla, así como también la victoria clave frente a Paraguay en Asunción, donde la selección uruguaya sumó tres unidades por primera vez en una fase de clasificación para un Mundial. Luego, pasó por algunos tropiezos y sobre el tramo final de las eliminatorias se recuperó, para finalizar con un pletórico triunfo sobre Bolivia en el Estadio Centenario de Montevideo, y celebrar así el pasaje directo a la cita mundialista que comienza el 14 de junio.

    Muslera, golero del Galatasaray Spor Kulübü de Turquía, lleva once partidos disputados en mundiales, y con su actuación en el Grupo A de Rusia 2018 alcanzará los catorce, lo que le permitirá superar al histórico Ladislao Mazurkiewicz, quien cuenta con trece, como el arquero uruguayo que más partidos ha jugado en esta competencia. Además, batió el récord del legendario guardameta en cantidad de minutos sin recibir goles en Copas del Mundo; y está a cuatro cotejos de sumarse al selecto grupo de jugadores que llegaron al centenar de encuentros vistiendo la camiseta celeste.

    "Cuando entras en el semestre previo al Mundial, te empiezas a preparar diferente, quieres llegar bien, quieres que pase rápido el tiempo; yo creo que en los últimos meses es cuando se empieza a sentir, aparte la gente mismo, las redes sociales hoy en día, te lo hacen sentir", expresó Muslera.

    Respecto a las diferencias entre el equipo que jugará el Mundial de Rusia y los anteriores, afirmó: "El cambio de juego que se ha tenido va de la mano con las características de los jugadores que el Maestro fue citando. Uruguay llega con muchos futbolistas de experiencia, de haber vivido dos mundiales, y con varios jóvenes de una dinámica muy buena para poder estar bien armados como equipo."

    Sobre las buenas individualidades que tiene la selección uruguaya tanto en la defensa como en la delantera, agregó que "motiva, crea una expectativa y una ilusión que es muy bueno"

    '2018: Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado). 

    Más del campeonato en nuestro especial: Mundial de Fútbol 2018

    Tema:
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)

    Además:

    Natalia Oreiro presenta una canción de Mundial 2018
    Las manos de Dios: las jugadas más recordadas (sin uso de los pies) en Mundiales (vídeos)
    Etiquetas:
    récord, arquero, selección de fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Fernando Muslera, Turquía, Uruguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik