En directo
    2018: Destino Rusia

    ¿Cómo le irá a Perú en el Mundial sin 'los cuatro fantásticos'?

    2018: Destino Rusia
    URL corto
    Karen Todoroff
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (253)
    0 20

    La selección de Perú hizo historia en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, y después de superar a Nueva Zelanda en el repechaje, cumplió el sueño de volver a participar en la cita más importante del mundo del balompié.

    La última vez que la 'bicolor' jugó un Mundial fue en España 1982 y desde esa fecha ha estado ausente; pasaron 36 años, 25 técnicos y 370 partidos. En marzo de 2015, el entrenador argentino Ricardo Gareca, comienza su camino al mando de la selección peruana, su primera experiencia como director técnico de un seleccionado nacional. Hasta el momento, las estadísticas de Gareca con Perú son muy positivas, sumando 54,17% de efectividad. 

    El argentino hizo varios cambios que consideró importantes y necesarios para conseguir el objetivo de clasificar a Rusia 2018: formó un grupo sólido, dejó afuera nombres que antes eran intocables, e incluyó a futbolistas jóvenes y menos mediáticos que generaciones anteriores, pero que se brindaron al máximo para defender la selección.

    En el espacio La Entrevista, conversamos con Umberto Jara, periodista y escritor peruano, autor de tres Best Sellers, quien, en marzo publicó 'El Camino a Rusia', documentando todo el trabajo que hizo posible la vuelta de la selección blanquirroja a una Copa Mundo.

    "La pésima dirigencia que hubo en este país, que no trabajaba, que sólo estaba encolumnada con la corrupción; en segundo lugar porque no acertaba nunca con un director técnico capaz de generar un equipo; y finalmente, porque la prensa deportiva, a raíz de los malos resultados, se volvió enemiga de la selección", fueron las razones que dio Jara para explicar la ausencia de Perú por tantos años.

    Sobre el aporte de Gareca como técnico, expresó que "ha sido importantísimo porque fue a nivel futbolístico, recuperando la identidad del fútbol peruano, lo segundo, incluyendo jugadores nuevos que no estaban contaminados con lo anterior; lo tercero, haber instaurado una disciplina, en el sentido de integrar un grupo, crear un equipo y profesionalizarlo en todo".

    '2018: Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado). 

    Tema:
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (253)

    Además:

    El regreso de los incas: la selección peruana va a un Mundial tras 36 años
    Perú figura entre los favoritos para ganar el Mundial 2018
    Etiquetas:
    clasificación, selección de fútbol, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Perú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik