04:24 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    2018: Destino Rusia

    ¿Podrá Messi romper el karma de su selección en Rusia 2018?

    2018: Destino Rusia
    URL corto
    Karen Todoroff
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)
    0 0 0

    Te contamos sobre la selección albiceleste y el sufrido camino que atravesó para llegar, de manera directa, al Mundial de Rusia 2018. Hablamos de los jugadores más destacados y los que, probablemente, formen parte de la lista definitiva del entrenador Jorge Sampaoli.

    A lo largo de la eliminatorias mundialistas sudamericanas, Argentina fue dirigida por tres directores técnicos diferentes: Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli. Les proponemos un breve repaso de cómo les fue a los tres en el período clasificatorio rumbo al Mundial de fútbol, que dará el puntapié inicial el 14 de junio de este año.

    En La Entrevista, conversamos con Ricardo Caruso Lombardi, exfutbolista, entrenador y actual columnista de la cadena internacional Fox Sports, y con Damián Trillini, periodista y comentarista, también en el mismo medio.

    Respecto al momento que atraviesa el equipo albiceleste, Caruso Lombardi lo describió como "complicado, porque da la sensación de que no tiene equipo titular. En este momento, como están jugando, salvo [Nicolás] Otamendi y [Lionel] Messi, que son los que están mejor, el resto hay que elegirlos; yo no pondría los apellidos, sino los que mejor están". En tanto, Trillini acotó que ahora lo que hay en Argentina es "incertidumbre en un montón de cuestiones con respecto a lo básico, la mayoría de las selecciones que han clasificado al Mundial ya tienen una idea definida, un modelo de juego, y por lo menos ocho o nueve jugadores del equipo titular listos".

    Consultado sobre si la selección argentina es Messi-dependiente, el comentarista de Fox Sports dijo: "Sí, depende absolutamente de Messi, eso es bueno porque te puede resolver individualmente algo que colectivamente el equipo hoy no tiene, y también es malo porque lleva, desde hace unos años, a tener la pereza de no haber armado un grupo con otros jugadores que aparezcan en su lugar y se hagan cargo de los momentos complicados".

     Lombardi, por su parte, agregó que "a veces juegan para Messi por demás, buscan mucho la continuidad de juego con él, tratan de tirársela siempre".

    '2018: Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).  

    Más del campeonato en nuestro especial: Mundial de Fútbol 2018

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)

    Además:

    ¿No puedes ir a Rusia y no quieres perderte el Mundial? Sepa cuánto sale una TV en Latinoamérica
    Argentina se medirá a Haití en el partido de despedida rumbo al Mundial
    Argentina intenta despejar las dudas sobre la salud de Sergio Agüero a 56 días del Mundial
    Etiquetas:
    equipo, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Jorge Sampaoli, Lionel Messi, Rusia, Argentina