Widgets Magazine
En directo
    2018: Destino Rusia

    Un trozo de Uruguay viaja a Rusia

    2018: Destino Rusia
    URL corto
    Karen Todoroff
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)
    0 40

    El martes 24 de abril se llevó a cabo un evento donde se extrajeron panes de césped del mítico Centenario, primer escenario mundialista y Monumento Histórico declarado por FIFA en 1983, que serán enviados a los estadios donde la selección uruguaya jugará en la máxima cita del fútbol mundial de este año.

    La iniciativa, llevada adelante por la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay, se enmarca dentro de las diferentes acciones que se llevan a cabo para promocionar la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina y Paraguay, para organizar el Mundial 2030.

    El objetivo es afianzar los lazos entre Uruguay y Rusia, como forma de contribuir a la difusión y afianzamiento de esta candidatura.

    Del acto participaron, además del uruguayo Gerardo Bleier, Vicepresidente del Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA), entidad organizadora de la ceremonia; el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, y el embajador de Rusia en Uruguay, Nikolái Sofinski, entre otras autoridades.

    Bleier destacó a Sputnik, el espíritu que persigue el Instituto, cuyo presidente es Sergey Brilev, Subdirector de la televisión estatal rusa 'Rossia' y Presidente del IBBA: "Poner a las personas en contacto entre sí, para que no se relacionen mediante prejuicios, sino mediante el conocimiento real de sus intenciones, de sus voluntades e intereses" dijo.

    Por su parte, el Embajador ruso en Uruguay, Nicolái Sofinski, se refirió a la ceremonia como un "acto muy solemne y de gran continuidad, porque es un vínculo de tiempos históricos y una garantía de que todo salga bien en mi propio país".

    "Somos países de diferentes continentes, de diferentes culturas, historias; el deporte, incluyendo el fútbol es un instrumento de paz, de cooperación, de amistad entre nuestros pueblos", agregó Sofinski

    Respecto de las acciones que se seguirán haciendo en Rusia durante la disputa del Mundial, el Presidente de AUF, Wilmar Valdez, manifestó que se va a ser un acto protocolar en cada ciudad donde va a jugar Uruguay.

    Además, "estamos trabajando con la gente de marketing de la asociación para realizar en Moscú, por ejemplo, diferentes acciones como en la casa de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), donde habrá un espacio para todos los países suramericanos que podrán mostrarle al mundo lo que es el fútbol en su país."

    '2018: Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado). 

    Conozca más en nuestro especial sobre el campeonato: Mundial de Fútbol 2018

    Tema:
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)

    Además:

    Locos por la radio: estudiantes uruguayos juntan fondos para viajar y transmitir el Mundial
    Líderes de América Latina asistirán al Mundial 2018 pese al caso Skripal
    ¿No puedes ir a Rusia y no quieres perderte el Mundial? Sepa cuánto sale una TV en Latinoamérica
    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2018, Paraguay, Argentina, Uruguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik