14:25 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    2018: Destino Rusia

    Mordovia abre sus puertas al Mundial 2018

    2018: Destino Rusia
    URL corto
    Karen Todoroff
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (261)
    0 20

    Saransk es la capital de la República de Mordovia. Será la sede más pequeña del Mundial pero también de las más confortables. Cuenta solamente con 315.000 habitantes.

    En la ciudad y sus alrededores existen más de 40 iglesias y capillas. Se puede conocer la historia de Mordovia visitando los templos. Su estadio, construido especialmente para la gran cita ecuménica del fútbol, se llama "Mordovia Arena", con capacidad para 45.000 espectadores.

    Aquí se jugarán cuatro partidos durante la fase de grupos: Perú-Dinamarca (16 de junio); Colombia-Japón (19 de junio); Irán-Portugal (25 de junio) y Panamá-Túnez (28 de junio).

    En "La Entrevista", conversamos con dos aficionados que viajarán a Rusia: Alfredo Carve, un uruguayo que irá solo y vivirá su primer Mundial en vivo; y Andrés López, colombiano, quien disfrutará del tercero junto a un grupo de amigos y sus respectivas parejas.

    "Es una buena excusa para juntar varias cosas: mi afición al fútbol, pues la verdad soy de los sobrevivientes que va todos los domingos al fútbol, y la de viajar" expresó Alfredo Carve sobre cómo surgió la iniciativa de irse solo a la Copa del Mundo. 

    No se lo pierda: ¿Una peruana en Saransk? Una joven revela su sueño para el Mundial

    "Hoy ya tengo todo los alojamientos y traslados contratados. Hay que dedicarle un poco de tiempo pero se puede hacer perfectamente", agregó Carve. 

    Por su parte, Andrés López desde Colombia, contó a "2018: Destino Rusia" que este será el tercer Mundial con los mismos amigos.

    "Desde el 2006, en Alemania, este grupo de amigos decidimos ahorrar un dinero mensual durante cuatro años para poder ir al siguiente mundial, que era en Sudáfrica, independiente que fuera Colombia o no, y a partir de ese momento hemos tenido esa organización" detalló López.

    Guía de Saransk
    © Sputnik / Evgueny Biyatov
    Además agregó que "una de las mayores ventajas de poder viajar es conocer culturas totalmente opuestas a la tuya, con un alfabeto donde no entiendes absolutamente nada, y eso hace que tu abras la cabeza y te involucres en la cultura a la que llegas". En el Diccionario, aprendemos a decir en ruso los meses del año.

    ‘2018: Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (261)

    Además:

    América Latina bajo el encanto del álbum de figuritas de Rusia 2018 (fotos)
    Los oscuros intereses detrás del boicot al Mundial de fútbol de Rusia 2018
    La mascota del Mundial de Rusia 2018 conquistará el espacio a bordo de la EEI
    Etiquetas:
    fútbol, seguridad, deporte, Rusia